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1120. Facebook hackeado, se inunda de pornografía y violencia el timeline de miles de usuarios



La quejas que miles de usuarios a través de Twitter no dejan lugar a dudas. Facebook ha sido hackeado introduciendo en el timeline imágenes impactantes y tremendamente duras sobre actos de violencia, auto-mutilación y pornografía. En estos momentos no se sabe la autoría del ataque aunque se apunta a 4Chan. Miles de perfiles comprometidos en el ataque más grave que ha recibido la red social.
El problema según apuntan desde Zdnet comenzó hace 48 horas reproduciéndose poco a poco hasta esta última noche, momento en el que cientos de usuarios han comenzado a quejarse en masa de lo ocurrido, sobre todo a través de Twitter.
La mayoría explican que desde el muro de las noticias se muestran todo tipo de imágenes de brutalidad sin su consentimiento. Otros explican que incluso se les ha añadido un “me gusta” a estas fotografías desde sus cuentas. Enlaces a vídeos, mensajes falsos de chat o fotos etiquetadas con sus nombres son varias de las acciones que parecen estar ocurriendo.
Todo apunta a un tipo de spam que se ha expandido a gran escala y que parece ciertamente planeado con anterioridad. Tampoco se sabe por el gran volumen de demandas y quejas si el spam se genera haciendo click sobre los enlaces o si se trata de un ataque real que se ha apovechado de algún tipo de vulnerabilidad en el código del servicio.
A estas horas tampoco se sabe quién está detrás de estos ataques pero como en otras ocasiones, no falta quién apunta a Anonymous (quienes desmintieron anteriormente cualquier ataque a Facebook) o desde 4Chan. Desde Facebook aún no se ha comentado nada aunque se espera algún tipo de declaración en las próximas horas.

Via: ALT1040 (Sitio recomendado)

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1119. EXOdesk, el escritorio interactivo que todos quisiéramos tener


En el cine, e incluso en alguna que otra serie de TV, estamos acostumbrados a ver vistosos equipos informáticos con pantallas táctiles o mesas que, además de servir como pantallas, también se utilizan como dispositivos de entrada al sistema y sirven para interactuar con el usuario gracias a que son superficies táctiles. Este tipo de sistemas están, hoy en día, más cerca de estar en las tiendas que de ser recursos de un guionista que buscaba una escena mucho más vistosa; de hecho, conocido es el Microsoft Surface (que ya está a la venta) que parece haber abierto una senda para este tipo de dispositivos al que se suma EXOdesk, una superficie táctil diseñada para hacer la veces de escritorio virtual y, prácticamente, cualquier cosa que imaginemos.
EXOdesk es una gran pantalla táctil, de 40 pulgadas, desarrollado por la compañía EXOPC y que pretende presentar en sociedad en el CES 2012. El dispositivo, que tendrá un precio de venta alrededor de los 1.300 dólares, es decir, unos 930 euros, es compatible con Windows, por tanto, pretende entrar en el mercado como una alternativa directa a Microsoft Surface y, además, de mucho menor coste (lo cual es uno de sus grandes atractivos porque la mesa de Microsoft ronda los 8.900 dólares, es decir, unos 6.400 euros).
En el vídeo de presentación se puede ver la capacidad de personalización del entorno que ofrece el dispositivo, incluyendo widgets, interacción aplicaciones o la personalización de la disposición de los elementos que componen nuestro escritorio.
A primera vista, EXOdesk tiene muy buena pinta y si a eso le sumamos el precio estimado de venta, podría tener bastante calado en un mercado que cada vez es más proclive a utilizar dispositivos táctiles. Si tenemos en cuenta el juego que han dado en el sector educativo las pizarras táctiles (por ejemplo, en España se han implantado en bastantes centros educativos), estos escritorios podrían abrir la puerta a una nueva era de salas de reuniones (mucho más interactivas) en las que, por ejemplo, se pueda decir adiós al papel impreso.
Para los que andamos con poco espacio en la mesa para poder colocar más gadgets, EXOdesk podría ser una alternativa interesante para poder tener mayor superficie de trabajo (entendido como superficie de visualización de pantalla) que combinado con un par de buenos monitores podrían dar lugar a un escritorio de trabajo casi perfecto.

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1118. Facebook: hay 4 grados de separación entre las personas


Hace unas horas fueron publicados los que constituyen, por mucho, el mayor trabajo de investigación en redes sociales jamás hecho. Sucede que Facebook examinó 721 millones de cuentas de usuarios activas, que conforman una red de personas interconectadas por 69 mil millones de relaciones de amistad (no está de más agregar que aquello representa poco más del 10% de la población mundial). Y ¿qué fue lo que Facebook encontró? Comencemos con datos duros, por cierto calculados por una supercomputadora compuesta de 2.250 equipos:
  • 10% de las personas tiene menos de 10 amigos
  • 20% menos de 25
  • 50% poco más de 100
  • El usuario promedio tiene 190 amigos
Con ayuda de algoritmos desarrollados en el Laboratorio de Algoritmos Web de la Università degli Studi di Milano, fue posible estimar el número de saltos de red entre cada par de personas en Facebook. Los científicos encontraron que el número promedio de personas relacionadas entre una persona y otra es exactamente 4,74, un poco menos que en 2008 cuando eran 5,28. En datos más precisos:
  • Poco más del 30% de todos los pares de personas tienen 4 grados de separación o menos
  • 92% tiene 5 grados o menos
  • 99,6% tiene 6 grados o menos
Donde
  • 84% de las conexiones entre personas ocurre en el mismo país
  • Las personas tienden a tener un número de personas cercanas de casi la misma edad. Por ejemplo, para personas de 60 años la mayor parte de sus amigos tiene 60 años
La historia de las investigaciones sobre grados de separación entre nodos de red data de 1929, fecha cuando el húngaro Frigyes Karinthy diagnósticó que el mundo estaba pasando por una suerte de encogimiento debido a la creciente conectividad entre las personas. Estos temas llegaron a Stanley Milgran quien a principios de los años 60 se hizo famoso con uno de sus experimentos en el que concluyo que vivimos en un “mundo pequeño”, esto es, a pesar de lo inmensa e intrincada que son las redes sociales suelen encontrarse caminos cortos entre las personas. Milgran encontró que son en promedio seis las conexiones intermedias, seis grados de separación entre todos nosotros.
Como dijimos una vez, la ciencia del nuevo siglo es la ciencia de las redes. Y no estoy hablando de redes sociales en particular, sino de concepto más general de las llamadas redes complejas, las que estudian las cosas y sus relaciones, su complejidad, caos y los inesperados comportamientos que emergen de allí.
En conclusión: el mundo es más pequeño de lo que se pensaba, al menos desde la ventana de Facebook.

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1117. Científicos avanzan en la construcción de lentes de contacto biónicas


Muchas obras de la ciencia ficción nos han mostrado anteriormente la tecnología que podría suponer una revolución en el campo visual humano. Películas como Terminator nos hacían soñar con la posibilidad de una vista con capacidad de análisis de la situación, con hologramas de lectura delante del campo visual. Bien, varios científicos de la Universidad de Washington están trabajando en el prototipo más avanzado que se haya realizado en el campo. Los resultados obtenidos han sido tan satisfactorios que podríamos tener a la vuelta de la esquina una revolucionaria generación de lentes biónicas capaces de proyectar imágenes y texto.
Los primeros resultados han sido un tremendo éxito tras varios ensayos con animales. La tecnología permitiría a cada usuario de la lente la lectura de textos (por ejemplo correos electrónicos) o imágenes flotantes, también permitirían aumentar la vista en las imágenes, todas generadas a través de los ordenadores.
Según cuentan los investigadores, lo más importantes en este tipo de ensayos es la seguridad, la cual tiene que alcanzar cotas de éxito 100% fiables o no habría modo de intentar implementarlas en el campo visual humano.
El éxito de los ensayos ha sido tan grande que creen haber acelerado varios pasos en su construcción. Actualmente se encontrarían con un gran problema por solucionar. El prototipo con el que están trabajando sólo funciona si está dentro de un campo limitado por centímetros a la batería inalámbrica. Además, sus microcircuitos sólo son suficientes para un diodo emisor de luz.
Aún así, el resultado realizado en conejos reabre las posibilidades en el dispositivo. Los investigadores imaginan que sólo el comienzo podría significar:
  • Un aumento de cientos de píxeles que se podrían incorporar en lentes flexibles para producir imágenes holográficas.
  • Otra de las posibilidades podría ser la de un GPS de seguridad incorporado en los conductores mientras van en coche o en moto (aunque esta posibilidad que apuntan podría ser una distracción según cómo la veamos).
  • El mismo campo del ocio electrónico podría ver como por fin se avanza en los juegos holográficos, un nuevo nivel que nunca acabó de desarrollarse en masa.
  • En el campo de la medicina podría incorporarse información médica personal tales como los niveles de azúcar en la sangre que unen a los biosensores en el cuerpo.
Babak Praviz, investigador jefe del proyecto, contaba sobre el avance:
Nuestro próximo objetivo ahora es incorporar un texto predeterminado en las lentes de contacto una vez que hemos superado el obstáculo que significa que el ojo humano se concentre en una imagen generada en su superficie.
Gran avance del que cada año se habla pero que aún parecía lejano. Quién sabe, quizá en poco tiempo podamos incorporar a nuestra vista una nueva dimensión donde lo que vemos en el mundo real y la información de cada objeto sea analizado delante de nuestros ojos.

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