0

520. Los 10 dominios punto com más caros que se han vendido

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

0

519. Windows 7: “Modo XP” sin restricciones de hardware


windows7_windowsxp
Una de las cosas interesantes de Windows 7 es la posibilidad de correr aplicaciones de Windows XP con el llamado “Windows XP Mode” (XPM).  Una función que empleaba  Windows Virtual PC basado en el ambiente de Windows 7, para ejecutar de manera transparente una maquina virtual de Windows XP SP3.
Sin embargo esta función estaba limitada a equipos con soporte para la “virtualización de hardware“, es decir,  equipos cuyos procesadores sean compatibles con la tecnología AMD-V o Intel VT-X.
Pero la buena noticia es que ya no se requiere un procesador compatible, Microsoft anuncio ayer una actualización para correr sin problemas el XP Mode  con sus respectivas versiones para 32 y 64 bits en Windows 7 Professional o versión superior.
De esta manera XP Mode se aprovecha por pequeños y medianos negocios, mientras que los clientes de empresariales pueden emplear soluciones robustas como Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V).

Link:
 Windows XP Mode now accessible to more PCs (Windows Team Blog)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

518. Workrave: Un poco de ejercicio para evitar el síndrome del túnel carpiano


wr
Según Wikipedia, el síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica en la muñeca y que se manifiesta en forma de dolor, hinchazón o pérdida de fuerza en las manos, producto de la presión del nervio que controla sensaciones e impulsos en los dedos. Por poco interesante que pueda parecer esta explicación, la patología se ha hecho mundialmente conocida porque es una de las principales afecciones sufridas por quienes pasamos varias horas delante de la computadora con mouse en mano.
Las posturas incorrectas, los periféricos inadecuados y alguna que otra complicación derivada del lugar de trabajo (monitor, iluminación, estrés) contribuyen a este tipo de afecciones, las cuales, por más que leamos cientos de artículos sobre cómo corregirlas, solemos dejarlas de lado, casi siempre por falta de tiempo o por algún adictivo jueguito online mucho más interesante.
Con un poco de contracción y dedicación al menos unos minutos al día, se puede contrarrestar esta patología de manera simple y ayudado por esta pequeña aplicación que nos controla los tiempos libres y el tipo de ejercitación adecuada para paliar los dolores.
Workrave está disponible para Windows y Linux, y con él podremos configurar tiempos de descanso para realizar  ejercicios como estiramiento de dedos, giros de cabeza, enfoque y movimiento de hombros entre otros.
Se calcula que cada lapsos de dos horas es ideal realizar una parada, por lo que Workrave nos “obliga” de cierta forma a realizarlos ya que su interfaz basada en un timer, toma el control de todo lo que se encuentra activo en el momento de la ejercitación.

Link: Workrave, aplicación que te ayuda a evitar el síndrome del túnel carpiano (Puntogeek)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

517. Hugo Chávez comenzará a escribir su propio blog


(cc) Valter Campanato/ABr
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sí tiene un plan para conquistar la internet: comenzará su propio blog, que será “una trinchera” que escribirá desde el palacio de gobierno en Miraflores.

“Ahí me comunicaré también con el enemigo que me den, que yo también voy a darles. Batalla es batalla”, dijo el mandatario, que no indicó una fecha para al lanzamiento de su blog. Chávez además desmintió las acusaciones respecto de que su gobierno quiera controlar el acceso a internet en el país.
Está corriendo una noticia falsa, porque es falsa, de que vamos a limitar Internet, que la vamos a controlar. Es falso. Nosotros tenemos una estrategia central y no es otra que transferir poder al pueblo y el primer poder es el conocimiento”, dijo Chávez.
El presidente describió el acceso a internet como “una trinchera de lucha” de las personas. “Esto es como si tuvieran un fusil, un cañón. Por allí viene corriendo por Internet, por no sé cuantas páginas y blog y no sé cuántos términos que se usan, Blackberry y demás Twitter, las corrientes conspirativas. (…) Mira, por Internet se ha dado hasta golpes de Estado”, afirmó durante el programa Aló Presidente de ayer.

Links:
Chávez desmiente que intente controlarr Internet (El Universal)
Venezuela’s Chávez to Start Blogging from Presidential Palace (WSJ)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

516. FIDAE 2010: Beriev BE-200, el pato ruso


beriev be-200 1
¿Qué pasa cuando mezclamos la ingeniería rusa con la necesidad de apagar incendios de alto impacto? El Beriev BE-200, un avión híbrido con capacidad para 12.000 litros de agua o 72 personas, que esta semana es una de las estrellas de la FIDAE 2010, la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Santiago.
Se trata de una aeronave sumamente especial, principalmente por su capacidad de despegar tanto desde una pista convencional, como desde el agua. En cuanto a sus propósitos, su fuerte es apagar incendios, pero también está diseñado para control o patrullaje marítimo y transporte de pasajeros o carga.
Pero donde realmente se luce, es en su primera función, el combate contra el fuego, ya que es un de los pocos aviones capaces de cargar agua de mar a 200 km/h mientras planea sobre el agua y despegar de inmediato. Para esto, no solo incorpora un sistema de extinción de fuegos único, sino que sus motores tienen un procedimiento de manufactura que los hace resistentes a la corrosión y sus alas un diseño especial que le permite planear a un 90% de su velocidad de despegue.

El Beriev BE-200, cuyo desarrollo comenzó a principios de los noventas y que fue introducido comercialmente el 2003, ya cuenta con 9 unidades operacionales y de acuerdo a estudios de la EADS — la matriz de Airbus — habría una demanda de al menos un avión por mes de aquí a 20 años. Habrá que acostumbrarse a él. A continuación, galería de fotos y un vídeo de muestra:
Click here to view the embedded video.

Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

515. FIDAE 2010: 8 curiosidades del mundo de la aviación


pokemon(cc) Juan de Sant
Aprovechando que esta semana es la FIDAE 2010 y por ende, uno de los temas fuertes será la aviación, compartimos con ustedes nuestro poco útil y curioso conocimiento con 8 curiosidades del mundo de la aviación. Temas cruciales como el avión más rápido de planeta, hasta el aeropuerto más peligroso del mundo, veremos un par de curiosidades con alas. Abróchese el cinturón de seguridad, ponga el respaldo del asiento en posición vertical y guarde la mesa plegable, que esta invitado a que nos acompañe por un listado que probablemente no lo haga más sabio, pero definitivamente le entregará una que otra novedad para la sobremesa.

Ruta más popular del planeta: Taipei – Hong Kong

taipei(cc) Orange Tuesday
Si bien la ruta aérea más transitada del planeta es el famoso puente Barcelona – Madrid con 1240 vuelos semanales, la vía aérea Taipei – Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados. Con aviones widebody en configuraciones de alta densidad, esta ruta es popular por razones políticas: siendo Hong Kong una zona administrativa especial de la República Popular China, es la única entrada aceptada para aviones provenientes de Taiwan.

Avión más caro de la historia: Northrop Grumman B-2 Spirit

b-2
El bombardero B-2 Spirit es el avión más caro del planeta por ser extremadamente exclusivo, las 20 escasas unidades operativas en la actualidad, deben amortizar los 44 mil millones de dolares de desarrollo y los altísimos costos en piezas y partes. Sumando y restando, un B-2 en la actualidad cuesta entre 700 y 2000 millones de dolares, suficientes para montar tu propia linea aérea de bajo costo o salvar a Palm.

Países sin aeropuertos: Liechtenstein, Andorra, Vaticano, San Marino y Monaco

Helipuerto de Monaco (cc) Mike 23Helipuerto de Monaco (cc) Mike 23
Hay solo cinco países en el mundo que no tienen aeropuertos: Liechtenstein, Andorra, Vaticano San Marino y Mónaco. Si bien no tienen pistas de aterrizaje, se encuentran muy cercanos a aeropuertos en países vecinos, pero si lo tuyo no son las ruedas, no te preocupes, la mayoría son paraísos fiscales y como tales, están acostumbrados al dinero: todos tienen helipuertos.

Aerolínea más grande del mundo: Delta Air Lines

delta(cc) Franco Folini
75 mil empleados, 12.400 pilotos, 6.795 vuelos diarios (incluidos códigos compartidos y Delta Connection) y 743 aviones hacen de Delta, la aerolínea más grande del mundo en numero de pasajeros transportados, tamaño de flota y cantidad de destinos. Su hogar, el Aeropuerto Internacional de Hartsfield–Jackson en Atlanta, es el más ocupado del mundo. Una de las razones por las cuales este aeropuerto es tan popular, es que ese el hub de conexiones de Delta, con lo que sirve a 88 millones de pasajeros y casi un millón de aviones al año.

Pasaje más caro del mundo: Singapore Airlines Airbus A380 en Primera Clase

singapore(cc) Joi
25 de octubre del 2007, Singapur; más de 500 pasajeros esperan abordar el Airbus A380 que hará su primer vuelo comercial con destino a Sydney. Entre ellos, un par que pago 50 mil dolares en una subasta a caridad. Este es el escenario del pasaje comercial más caro del mundo, los tickets fueron comprados en internet por un total de 100 mil dolares, para dos asientos en Primera Clase del avión comercial más grande del planeta en su día inaugural.

Avión más rápido del mundo: Blackbird SR-71

(cc) StuSeeger(cc) StuSeeger
El actual récord de velocidad para un avión que puede despegar por sus propios medios — sin necesidad de naves nodrizas o cohetes — es de 3.529,6 km/h. Su poseedor: el mítico Blackbird SR-71, que el 28 de julio de 1976 paso a la historia con tal hazaña . Para que se hagan una idea, mientras un Boeing 747 toma 6  horas en la ruta Nueva York – Londres y el Concorde lograba algo menos de 3 horas, el Blackbird puede hacer el mismo trayecto 1 hora con 55 minutos (siendo re-abastecido de combustible a mitad de camino).

Aeropuerto más peligroso del mundo: Saba

(cc) Pia L.(cc) Pia L.
El aeropuerto Juancho E. Yrausquin ubicado en Saba — la más pequeña de las islas de las Antillas Neerlandesas — tiene una pista de 396 metros, justos y necesarios para bimotores livianos. A pesar de no tener ninguna tragedia a su haber, es catalogado como el aeropuerto más peligroso del mundo, por sus limites con el mar y una muralla natural que lo rodea. Si por alguna razón, hicieses un aterrizaje muy corto o muy largo tu destino sería poco promisorio.

Aeropuerto favorito de YouTube: Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana

stmartin(cc) Mike Roberts
No es tan peligroso como el de Saba, pero sus aterrizajes son parte de los vídeos más atractivos de YouTube. Con una pista de aterrizaje que da a la Playa Maho, los aviones que aterrizan, pasan tan cerca de la playa y la calle que los separa, que en muchas ocasiones los bañistas sentirán la turbulencia y los autos deberán detenerse hasta esperar el aterrizaje. Este aeropuerto, tal como el de Saba, se encuentra en las Antillas Neerlandesas, en la Isla de San Martín. A continuación, un vídeo de muestra, y si quedas con gusto a poco, visita esta búsqueda en YouTube:
Click here to view the embedded video.

Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

514. Científicos trabajan para imprimir órganos y tejidos para humanos


3dprinter-ed01
Las impresoras tridimensionales son espectaculares, pero la idea de los investigadores de la Universidad de Missouri de imprimir órganos y tejidos hechos de células humanas, es sencillamente asombrosa y prometedoras.
La idea base, es que si uno de tus órganos falla no necesites buscar de un donante compatible, sino que puedan armarte un órgano a medida. Lo que se traduciría en una serie de ventajas a la hora de enfrentar una situación como la planteada, porque aunque las células que harán las veces de tinta deberán ser compatibles contigo, se podrá optimizar en gran medida el sistema, pudiendo obtener más órganos funcionales finales y de acuerdo a los exactos requerimientos del receptor.

Actualmente, los desarrolladores intentan crear o imprimir una vena usando una “tinta biológica (bio-ink) que es colocada en un papel especial que se disuelve lentamente dando paso a las formas de órganos y tejidos que normalmente reconocemos.
Lamentablemente, se espera que las pruebas en humanos recién comiencen en unos cinco años más, dado que actualmente persisten algunas dificultades técnicas entre los prototipos, pero para quienes deseen profundizar en este tema les recomendamos seguir este hilo.

Link3D printer uses bio-ink to create the first ‘printed’ human veins (DVICE)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

513. Toshiba y TerraPower en pláticas para el desarrollo de reactores nucleares en pequeña escala


billgatesnuclearTerraPowerEn la pasada conferencia TED 2010, Bill Gates presentó su visión global para un futuro energético sin emisiones de CO2 para el año 2050. Él explicó que para esto existen dos alternativas: la energía renovable y la nuclear.
Bill Gates decidió apostar por la energía nuclear con TerraPower, una compañía que plantea la utilización de residuos nucleares para suministrar energía al planeta sin emitir CO2. Gracias a nuevos diseños de reactores que podrían evitar las limitaciones conocidas de los actuales que aún emplean tecnología que se remonta a la década de 1950.

La idea detrás de Terrapower es que en lugar de quemar parte del uranio, el 1%, que es el U235,  quemamos el 99 %, el U238. Es una idea algo loca. De hecho, la gente ha hablado de esto por mucho tiempo, pero nunca pudieron simular apropiadamente si funcionaría o no, y es a través de la llegada de las supercomputadoras modernas que se puede simular y ver que, sí, con el enfoque correcto de materiales, parece que podría funcionar.
Mientras tanto Toshiba y TerraPower desde noviembre firmaron un acuerdo de no-divulgación, mientras trabajan de manera conjunta sobre el desarrollo de reactores nucleares en pequeña escala basados en la tecnología “Traveling-Wave Reactor” (TWR). Un tipo de reactor nuclear que puede convertir el material fértil en combustible fisionable, ya que se ejecuta utilizando el proceso de transmutación nuclear.
TerraPower dijo que ha estado estudiando el reactor TWR, que puede funcionar durante 50 a 100 años sin la necesidad de reabastecer o eliminar el combustible nuclear utilizado. Mientras tanto Toshiba ha desarrollado su propio reactor de pequeño tamaño llamado  “4S Reactor” que está dirigido a aprovechar la demanda de plantas nucleares  compactas de zonas y pueblos remotos, incluyendo los de Alaska en los EE.UU.
El Tío Bill aparte de parar huracanes busca un futuro más ecológico experimentando en un campo “rentable”,  gracias a los avances en la energía nuclear.

Link: Toshiba, Bill Gates’s TerraPower May Develop Reactor (BussinesWeek)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

512. Hackers chinos se desquitan de Google


Google-Hack-Pictures-001
Como han de saber, Google y China llevan varias semanas con una relación menos que óptima, una situación que empezó con las protestas por los ataques informáticos que hackers de aquel país habrían hecho contra sitios de “la gran G”.
Desde ese momento, Google asumió una actitud que podríamos describir como desafiante, advirtiéndole al gobierno oriental que si los chinos no respetaban por así decirlo la integridad de los sitios Google, ellos no se sentían obligados a honrar el compromiso contraído con el gobierno de respetar la censura que en ese país pesa sobre búsquedas relacionadas con disidentes políticos, derechos humanos y otros temas polémicos. Esa postura no sólo se mantuvo con el correr de los días sino que se radicalizó transformándose en la intención de abandonar China.
La amenaza terminó por cumplirse. Hace dos días, el sitio chino http://www.google.cn redirige a http://www.google.com.hk, una medida que los medios chinos condenaron acusando a Google de haber faltado a sus compromisos, de estar completamente equivocado y hasta de colaborar con los organismos de inteligencia del gobierno estadounidense.
A mi juicio, esa última aseveración es injustificada y hasta ilógica. A veces pienso que Google sabe de nosotros más que la CIA así que no necesitan de ésta, pero ya nos estamos desviando del tema.
Esta mañana, y durante varias horas, la situación amenazó con salirse definitivamente de madre, cuando las páginas corporativas de Google fueron víctimas de un ataque informático no del todo desprovisto de encanto: en vez de botar las páginas, desviarlas a sitios maliciosos o robarse las claves, optaron por editar la biografía de los principales ejecutivos traduciéndolas al chino. Mejor dicho, escribiendo algo en chino… vaya a saber uno qué decía realmente.
Los perfiles de los altos ejecutivos de la compañía han vuelto a la normalidad, pero si yo fuera Google estaría con taquicardia y llamando a los mejores expertos en seguridad preparándome para lo que se viene. Mientras lo de hoy fue inofensivo,  quién sabe  qué puede venir mañana.

Link: Hacked? Google Corporate Pages Temporarily Switch to Chinese (Mashable)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)