0

730. Por primera vez Apple superó a Microsoft en capitalización



Era cuestión de tiempo, lo que todo el mundo venía vaticinando desde hacía meses finalmente se ha producido: por primera vez en la historia Apple ha superado en capitalización a Microsoft en la bolsa estadounidense, es decir que en estos momentos el valor de Apple en el mercado es superior que el de Microsoft, concretamente en el momento de escribir estas líneas Apple vale unos 222.000 millones de dólares y Microsoft 219.000 millones de dólares.
Muy bien, ¿pero y esto qué significa?” se estarán preguntando algunos. Pues aunque los datos son buenas noticias para Apple no significan que Microsoft se esté arruinando o algo así como muchos están comentando. No podemos olvidar que estamos hablando de la bolsa que es “un mundo aparte” y algo muy cambiante. La empresa que hoy está en lo más alto mañana, por cualquier circunstancia, puede terminar en lo más bajo del parqué.
A pesar de lo dicho las cifras de la bolsa si que son un buen indicativo de tendencias y según yo, junto a otros muchos más, dos son las conclusiones que podemos sacar. Por un lado que las estrategias de Apple funcionan y por el otro que Microsoft debería “volver al redil” y centrarse y no intentar competir en todos los frentes. Mientras que Apple ha apostado claramente por una línea (ofrecer una opción completa enteramente propia de hardware más software) Microsoft desde hace un tiempo no hace más que dar tumbos y quiere jugar en todos los campos.

Es cierto que para cualquier empresa es vital diversificar fuentes de ingresos, pero una cosa es eso y otra darle a absolutamente todos los palos. Apple eligió un camino, lo que te puede salir bien o mal, pero lo que seguro no funciona es pretender ser líder en todos los campos de hardware y softwareMicrosoft sigue siendo el líder indiscutible en diversos campos del software (sistemas operativos y ofimática por ejemplo), en eso deberían centrar todos sus esfuerzos y dejarse de Zunes, Kins (aquí lo mismo estoy metiendo la pata, no se saben datos de ventas aún de los nuevos terminales de Microsoft y puede que estén funcionando bien) y demás cosas con las que no están consiguiendo buenos resultados.
Para terminar quiero dejar clara una cosa, principalmente para frenar en lo posible la confusión que muchos están sembrando como comentaba arriba: ni Apple es el nuevo líder tecnológico a nivel mundial, ni Microsoft está cayendo en los infiernos. Simplemente en estos momentos a Apple le van las cosas un poquito mejor que a Microsoft, situación que probablemente cambie en no mucho tiempo. Bueno, quizás si en un poco, que aún está por salir el iPhone 4G y cuando eso pase asistiremos a otros repunte en las acciones de Apple.

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

729. 0888 888 888, el número de móvil maldito



Que la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción y que a lo largo de la historia determinados números han sido los protagonistas de misteriosas historias son dos realidades fácilmente comprobables, pero por si alguno no cae en la cuenta de ningún caso, aquí vengo con uno nuevo que se ha conocido recientemente, el protagonizado por el número de móvil 0888 888 888.
A priori este número de móvil lo único que tiene de especial es que cuenta con muchos ochos, pero solamente a priori, ya que resulta que todas las personas a las que Mobitel, la empresa de telefonía búlgara responsable de la línea, les ha asignado el número en los últimos 10 años han fallecido en extrañas/escabrosas circunstancias. Los de la mentada compañía no han querido hacer declaración alguna sobre el número y los casos que seguidamente contaré, pero la realidad es que han decidido darlo de baja (otro dicen que la decisión ha sido de la policía) .

“La maldición” de este peculiar número de teléfono empezó allá por el año 2001 cuando el ex-director general de Mobitel, Vladimir Grashnov, murió de cáncer a la temprana edad de 48 años tras haber empezado a utilizarlo. Lo más curioso es que cuando esto pasó se rumoreó que el cáncer de Vladimir no había sido natural sino el resultado de un complot capitaneado por uno de sus rivales empresariales quien decidió terminar con la vida del ex-directo a base de envenenarlo con sustancias radioactivas.
Con el primer propietario de la línea 0888 888 888 muerto esta pasó a manos del joven jefe de la mafia rusaKonstantin Dimitrov, quien tan sólo dos años después de que Mobitel le asignara el número fue abatido a tiros por un sicario en los Países Bajos, país al que acudió para vigilar una de sus transacciones de droga. Finalmente tras el asesinato de Dimitrov el empresario Konstantin Dishliev fue el siguiente y último propietario del fatídico número. Dishliev también estaba metido en negocios turbios relacionados con drogas y al igual que Dimitrov al poco tiempo de que le asignaran la línea 0888 888 888 murió a causa de los diversos impactos de bala que recibió en un restaurante indio de la capital de Bulgaria, Sofía.
¿Puras coincidencias? Pues seguramente, servidor claramente se inclina por esa hipótesis, pero aún así estoy segurísimo de que si la línea 0888 888 888 no hubiera sido dada de baja de manera permanente por Mobitel, y tras conocerse todos estos truculentos sucesos que tuvieron como hilo conductor “al número de los ochos”, nadie lo hubiera querido.
Imagen: Telegraph

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

728. El primer ser humano ‘infectado’ por un virus informático



Suena utópico, pero Mark Gasson puede considerarse como el primer humano infectado por un virus informático. Gasson, científico de la Universidad de Reading (Inglaterra), tiene un chip implantado en su mano que le sirve para manipular terminales móviles y atravesar puertas de seguridad. Como cualquier otro dispositivo, el chip que tiene injertado es susceptible de ser infectado, y peor aún, de transmitir ese virus a terminales externas.
El experimento de Gasson sirve para poner en alerta a los científicos sobre la vulnerabilidad de los implantes biotecnológicos, uno de los horizontes de la medicina más ambiciosos. Gason advierte sobre los peligros que puede tener una infección de este tipo en chips implantados en seres humanos, ya que no sólo pondrían en riesgo el funcionamiento de la unidad en cuestión, sino todo el entorno tecnológico.

Rafael Capurro, del Steinbeis-Transfer-Institute of Information Ethics en Alemania, considera que puede existir un riesgo serio si alguien es capaz de acceder en línea al implante. Los peligros son numerosos: desde una infección informática que estropee el aparato (en el mejor de los casos), hasta una intervención que sea capaz de controlar remotamente el chip y/o acceder a información sensible del usuario.
Aunque los implantes biotecnológicos aún no están en boga por diferentes cuestiones — desde limitaciones tecnológicas hasta protestas religiosas — la ciencia se encamina allá. “Si podemos encontrar una manera de mejorar la memoria de un paciente, o su coeficiente intelectual, habría una posibilidad real de que la gente eliga este tipo de procedimientos invasivos”, señala Gasson. Quien sabe, quizá en un futuro, habrá que añadirle un antivirus informático a nuestro chequeo médico tradicional.

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)