0

1024. Hackean a Zuckerberg y le dejan un poderoso mensaje social


facebook hacking Hackean a Zuckerberg y le dejan un poderoso mensaje social
Según cuenta la película The Social NetworkMark Zuckerberg creador de Facebook es un gran hacker, uno capaz de acceder y programar cuanto sistema informático desee. Pero también los hackers son hackeados. O algo así. Sucede que alguien en posesión de la cuenta de Zuckerberg escribó esto en su página oficial de fans:
Dejen que el hacking dé inicio: si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no permite que sus usuarios inviertan en Facebook en una forma social? ¿Por qué no transformar Facebook en un “negocio social” tal y como describe el ganador del Nobel Muhammad Yunus? http://bit.ly/fs6rT3 ¿Qué piensan? #hackercup2011
Al parecer unas 1800 personas aprobaron el mensaje con el tradicional “Me gusta”. El enlace lleva al artículoSocial business en la Wikipedia. El hashtag estilo Twitter hace referencia a la competencia de hackerspromovida por Facebook. Al momento de escribir esta palabras la empresa del joven Mark no ha dicho nada al respecto.

Si el mismísimo creador de Facebook fue hackeado, ¿qué puede esperar un usuario normal de entre los más de 500 millones que habitan esa red? Lo sucedido a Zuckerberg pone ante los reflectores la pobre seguridad que ofrece el sitio, de los propensos que están sus usuarios a ser víctimas de hijacking para la suplantación de identidad y todo tipo de fraudes informáticos. Facebook debe ofrecer mayores garantías de seguridad a sus usuarios; para estos, como siempre, la recomendación es que actúen a la defensiva, sobre todo cuando se conectan a redes públicas —e.g., Starbucks—.
En cuanto el mensaje, creo que es de lo más interesante. Muhammad Yunus es uno de los primeros impulsores del concepto de microcrédito y algo así como un banquero social —aunque suene contradictorio—. Así que cuando el hacker le pide a Zuckerberg que imite a Yunus, le está tocando el punto más débil de su discurso: el social. Porque Facebook es una gran red de amigos inmersos en un paraíso de granjas virtuales, donde se extienden las interacciones sociales de la vida cotidiana, pero donde un sólo puñado de hombres se hacen ricos, lo que nos lleva al punto: Facebook es una empresa, no un bien social.

Via: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

1023. Facebook Messages, ya disponible para todo el mundo


facebook messages Facebook Messages, ya disponible para todo el mundo
Fue presentado hace unos meses y poco a poco se ha ido habilitando para algunos usuarios, hasta ahora que todos tenemos la posibilidad de probar Facebook Messages, según comentan nuestros compañeros de Bitela. Cuando Mark Zuckerberg lo presentó en el pasado mes de noviembre esta nueva característica de la red social prometía ofrecer a los usuarios un nuevo modo de comunicación más sencillo y compatible con todas las vías disponibles: sms, chat y email.
Entre mis conocidos esta característica no ha llamado demasiado la atención, probablemente porque todavía no la han podido probar o simplemente porque no les interesa. Esto es algo que se podrá comenzar a ver a partir de ahora ya que todo el mundo lo podrá poner en la práctica. Para poder usarlo tan solo tenemos que acceder aMensajes y una vez allí se nos mostrará un cuadro de dialogo donde se nos invita a probar el nuevo sistema.

Una vez que hayamos aceptado la invitación el harán efectivos diversos cambios en la organización de los mensajes y ya tendremos la posibilidad de enviar mensajes fuera de Facebook con una cuenta de correo@facebook.com basada en el alias que tengamos configurado en la red social. Y a partir de ahí, a investigar con este sistema creado por Facebook, para ver si cumple todo lo que promete.
Hay que destacar que no a todo el mundo le aparece el cuatro de dialogo para activar Facebook Messages, por lo que es probable que haya que esperar unas horas para que el cambio se vaya activando de forma progresiva por todo el sistema.
Cuando todo el mundo la tenga activada y se ponga en marcha veremos si tal y como opinaba Carlos se trata de una pequeña decepción o bien de una revolución capaz de sustituir al correo electrónico, algo que personalmente me parece realmente una utopía, que ni el propio Facebook se propone y si realmente lo es, puede que acabe tan mal como Google Wave, que también fue bautizado¬ del mismo modo.
En cualquier caso, démosle tiempo para que la gente lo conozca y comience a usarlo antes de juzgar si tiene un buen futuro por delante. Mientras tanto, me gustaría que los que lo hayáis podido probar nos indiquéis en los comentarios que os parece y que opinión tenéis al respecto.

Via: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

1022. Cinco preguntas a evaluar antes de hacer una compra importante



He de confesar que siempre que cuando me gusta algo tarde o temprano término comprándomelo, pero normalmente no suelo comprar cosas de forma realmente compulsiva o que no necesite, aunque si es cierto que en alguna ocasión he comprado algo que finalmente he terminado usando menos de lo que pensaba. Por ejemplo, cuando me compré la PlayStation 3 pensé que le daría mucho más uso de lo que actualmente le dio, pero simplemente no es porque no vaya a jugar, sino porque no tengo el tiempo para hacerlo.
Esto es algo que aplico mucho en productos tecnológicos, que son de los que más consumo y que normalmente tienen un precio muy alto, aunque si es cierto que en alguna ocasión he comprado sin analizarlo tan a fondo como suelo hacer normalmente, aunque por suerte después no me he tenido que arrepentir de ninguna compra.
Las cosas que evalúo son muy sencillas y lógicas, pero a veces las pasamos por alto. Comparto con vosotros los elementos que yo suelo valorar:
  • ¿Lo necesito, me será útil?: esta pregunta tan sencilla en primer lugar sirve como criba para tirar para atrás muchas compras que no deberíamos hacer. Comprar cosas que después no usamos y que simplemente dejamos que cojan polvo es algo que no deberíamos hacer. Con el dinero que ahorremos podemos comprarnos algo que realmente nos dé mucho beneficio.
  • Su precio es muy alto, ¿realmente lo vale?: en una sociedad consumista otros de los grandes defectos es valorar las cosas por su precio que por realmente su valor. Más caro no siempre significa mejor. Aunque a muchos el que una cosa sea cara lo hace exclusiva y por lo tanto, es un motivo para hacer la compra.
  • ¿Durará todo el tiempo que lo necesito?: esta también se las trae y es que los plazos de vida de algunos productos tecnológicos son muy cortos. Esto es algo con lo que vivimos desde hace mucho tiempo con los ordenadores, a los pocos meses ya se han quedado viejos. A veces esto hace que sea mejor irse a un producto más caro si realmente nos durará más tiempo, lo cual no es mala idea del todo.
  • No todo tiene porque ser nuevo: lo normal es que cuando queramos comprar algo vayamos a una tienda o una grande superficie y compremos el producto nuevo, ¿pero por qué no miramos en el mercado de segunda mano? El tiempo me ha demostrado que si nuestro nivel de exigencia no es demasiado en cuanto a garantías y disponemos de tiempo para hacer una búsqueda más detallada, podemos encontrar productos muy buenos y en muy buen estado de segunda mano. Ojo, esto también depende del tipo de producto, no todos tienen una buena disponibilidad.
  • ¿Y si después resulta que no lo uso tanto como creía?: como bien he dicho antes a mí esto me pasó antes con la PS3, no es nada grave que esto pase, nuestras vidas cambian y lo que usamos hoy puede que mañana no lo hagamos. En ese caso no todo está perdido, bien lo podemos dejar cogiendo polvo, regalar a un amigo/familiar o poder recuperar parte del dinero de la compra vendiéndolo de nuevo. Para ello, tenemos que hacer algo que mucha gente no suele hacer: cuida tu compra, no lo dañes, cuanto en mejor estado este, más fácil será venderlo.
Como he dicho, en alguna ocasión he comprado productos sin hacer demasiado caso a estas pequeñas reglas que me suelo fijar, por ejemplo, cuando salió el iPhone 4 no lo pensé tanto como otras veces, quedé muy satisfecho con el iPhone 3G y después de saber que la nueva generación del smartphone de Apple no era una bazofia —en mi opinión— fui a comprarlo el primer día que estuvo a la venta. Sobre los productos de segunda mano, hay una compra de la que estoy muy satisfecho y no es tecnológica, es mi coche, que me compré hace ya casi dos años, un Opel Astra Coupe Bertone, simplemente me entró por los ojos, la segunda vez que pasé por el concesionario y lo vi lo encargue. Este ha salido muy bueno, como algunos otras compras que he hecho de segunda mano, donde ya digo, se pueden encontrar cosas muy interesantes.
Ahora me gustaría, querido lector, que hagas valores estas pequeñas reglas que suelo usar y por supuesto, si tienes alguna otra que suelas usar antes de hacer tus compras, nos las indiques en los comentarios para que el resto de nosotros podamos continuar aprendiendo y que el consumismo compulsivo no nos lleve por delante.
Imagen: SlipStreamJC

Via: ALT1040 (Sitio recomendado)