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703. Comfort Zone Display: Mejorando conceptualmente nuestros viajes en tren


xray train vision
No es ninguna novedad señalar lo incómodo que resulta viajar en un metro o subterráneo lleno, la sensación de calor, inestabilidad, el olor, el enorme bolso o mochila de la persona de al frente, etc. y es justamente para evitar eso que ha llegado Comfort Zone Display.
Este es un concepto desarrollado por 4-id Creative Network, y se traduce en un sistema que nos permite conocer información de los vagones más cercanos. Así podemos ver la cantidad de pasajeros del vagón, la densidad de los mismos y su ubicación, de modo que podremos elegir qué vagón es el más adecuado para abordar.

Ilustración de como luciría el concepto en el metro de SantiagoIlustración de como luciría el concepto en el metro de Santiago
Además, podemos visualizar el tiempo aproximado de llegada del próximo tren, si cuenta con conectividad Wi-Fi, si hay servicios especiales disponibles, etc. Para poder desplegar esta información se utilizaría una serie de sensores y cámaras, que estarían destinadas principalmente a reconocer gráficamente la presencia de personas y su ubicación.
Por otra parte, este concepto podría ser implementado también en paraderos o terminales de buses y microbuses, así como de trenes de superficie o trolleys. Aunque no resuelve el problema, sí nos permite tomar decisiones más acertadas y optimizar la distribución de pasajeros, sin la necesidad de grandes inversiones.
LinkGizmodo (Vía Yanko Design)
    Ilustración de como luciría el concepto en el metro de Santiago

Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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702. Playboy incluirá una playmate en 3D con la edición de junio


playboy3dSin duda el futuro del entretenimiento es 3D, desde salas de cine hasta televisores preparados para recibir transmisiones en vivo del próximo mundial de futbol, nos ha mostrado el potencial que tiene este nuevo formato, pero ¿El porno de la vieja escuela  donde quedó?
Mientras periódicos de Bélgica y China experimentan con publicidad y contenidos en 3D, Playboy  anuncia que su próximo número será vendido con unas gafas especiales (anaglifas) para ver a la Playmate del mes exhibida en 3D en la página central.
Esta idea ya había sido examinada por Hugh Hefner en 1950 pero desechó la idea cuando descubrió lo caro que sería incluir las gafas. Ahora gracias a que HBO quería una manera creativa de promover la serie “True Blood”, Playboy aprovecha para ofrecer una imagen en 3D de la modelo estadounidense Hope Dworaczyk.
No es la primera vez que una revista incluye gafas para mostrar contenidos 3D, pero (aparte de las revistas eróticas para ciegos) posiblemente Playboy sea la primera en traer imágenes de este tipo.
En el 2006 la  revista Rolling Stone en su edición número 1000 mostró una portada 3D que no requería gafas (impresión lenticular) con 154 celebridades. En la actualidad muchas revistas ya experimentan con la realidad aumentada, cambiando las gafas por una webcam.

Link: The Next Playboy Centerfold Will Be In 3D (Gizmodo)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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701. Parece que a Apple se le perdió otro iPhone 4G


iphone4G3Esto sí está raro: apareció otro prototipo del iPhone 4G, pero esta vez en Vietnam. Según lo que se ha dicho, el equipo lo compróun empresario vietnamita en Estados Unidos junto con un iPad, y luego se fue muy contento a su país con esta pieza de hardware que no ha visto la luz.
Que Apple perdiera un teléfono en su propio país, puede ser. Que pierda dos, y el segundo llegue a Vietnam, al menos es raro. No son pocos los que ya comenzaron con teorías conspirativas respecto de que esto es en realidad una estrategia de Apple para publicitar su nuevo teléfono.
Como sea, en este momento hay fotos del prototipo vietnamita por dentro y por fuera, más un video (en vietnamita, si alguien lo entiende hágalo saber en los comentarios).
A diferencia del modelo que había conseguido previamente Gizmodo, este equipo sí está operativo, aunque no corre iPhoneOS 4, sino un software probablemente de prueba llamado Inferno. Además, utiliza una micro-SIM como el iPad, viene con el chip A4 de Apple y una capacidad de 16GB.
Todavía no hay una reacción de Apple al respecto, aunque sería bueno ver qué dicen si armaron un gran escándalo por la filtración anterior (al editor de Gizmodo la policía le allanó la casa). Como están en Vietnam se ve difícil que los abogados de Cupertino puedan hacer algo, pero de todos modos sería interesante ver qué sucede.
Click here to view the embedded video.

Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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700. Coca Cola prueba máquina que expende bebidas de 104 sabores


coke-freestyle¡104 sabores de bebida! Recuerdo que a mi ya me causaba confusión cuando vi que existía además de Light y Zero, la Coca Cola Vainilla, Vainilla descafeinada, Cherry, Cherry Light, normal descafeinada, y quizás me olvido de algunas combinaciones más.
Pues la compañía se las ha arreglado para crear una máquina que mezcla 46 ingredientes con agua y endulzante para crear 104 bebidas diferentes de acuerdo a lo que se te ocurra mezclar. Sprite de frambuesa, Fanta durazno, Coca Cola naranja, lo que sea.
Coca Cola ha estado probando estas máquinas en 53 locaciones en Estados Unidos y de acuerdo a los reportes, está aumentando su producción. Aunque son más caras que una normal, estas máquinas en teoría podrían aumentar la venta de bebidas, considerando que hay que usarla 104 veces para probar todos los sabores.
Dependiendo cómo le va, quizás podamos ver alguna de estas por este lado del planeta en el futuro cercano.

Link: Coke’s New Machine Gives You 104 Flavors (Slashfood)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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699. Facebook llama a reunión especial mientras siguen las críticas por privacidad


facebook_logoSiguen las críticas contra Facebook por su falta de cuidado con los datos privados de las personas, mientras que la compañía parece haberse tomado en serio las quejas, puesto que se rumorea que ha convocado una reunión global de emergencia para discutir este tema.
La confederación de autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE) – el grupo ‘Article 29 Working Party’ – envió una carta a la red social, pidiendo que se no se pueda encontrar a las personas en buscadores como Google si es que la persona no ha dado expresamente su consentimiento para ello.
Al momento, la configuración predeterminada pone a las personas en los buscadores, de modo que cuando buscas un nombre sale su perfil en el sitio.
La agrupación criticó además los planes de Facebook para compartir información de los usuarios con terceros, de acuerdo a los planes que ha mostrado la compañía, advirtiendo que no hay base legal para hacer una cosa así.
No es la primera crítica que la red social recibe al respecto, y hasta ahora pareciera que la compañía hacía oídos sordos, siguiendo con sus planes. Pero los rumores indican que tal vez sí se tomarán medidas al respecto. De acuerdo a los reportes del sitio AllFacebook, se habría convocado una reunión especial para discutir este tema mañana al interior de la empresa. Se especula que podría suspenderse la implementación de la “personalización automática”, aunque no lo sabremos hasta mañana.

Links:
Facebook calls all hands meeting on privacy (AllFacebook)
Privacy: 
European authorities join Facebook privacy dogpile (Technology News)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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698. Industria de videojuegos movió 25 mil millones de dólares en EE.UU.


mario_coins"Wiii, somos ricos"
Que la industria de los videojuegos es gigante no es ninguna novedad. Saber que durante 2009 movió 25,3 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos, es inconmensurable. Pero hay un dato más sorpredente: si los programas de entretención de EE.UU. crearan un país aparte, su Producto Interno Bruto (PIB) se ubicaría en la ubicación 88 entre las 181 naciones que analiza el FMI, superando a países como Panamá, Estonia y Bolivia.
Según el informe elaborado por la ignota consultora Newzoo, el mercado estadounidense está formado por 183,5 millones de aficionados al entrenimiento digital (el 60% de la población), quienes consumen en promedio 138 dólares al año, entre juegos, consolas y accesorios.
Para llegar a ese resultado gigantesco, el estudio entrevistó a 13 mil personas e incluyó juegos de computador, casuales y software para celulares. Además, sumó la venta en tiendas, online, suscripciones, descargas y hasta juegos usados. Los números son un poco más altos que los de compañía de análisas NPD, que afirmó que el año pasado la industria movió “sólo” 19,66 mil millones de dólares en EE.UU.
Según Newzoola, los juegos para consolas componen el 60% del mercado, mientras que los computadores acaparan el 16% y los juegos para celulares llegan apenas al 4%. El resto se divide entre gastos por sitios web (11%) y pagos para suscripciones de juegos multijugador (8%).

Link: Report: US Video Game Revenue Tops $25 Billion (24-7pressrelease vía FayerWayer Brasil)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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697. Microsoft presenta oficialmente su Office 2010



Microsoft presenta hoy la nueva versión de su suite de oficina Office 2010, una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía. Algo que me llama de inmediato la atención es que Office se convertirá en un software multiplataforma, disponible al mismo tiempo para PC, Mac, Internet o teléfonos celulares.
En noviembre del 2009 Microsoft liberó una versión beta para hacer pruebas, la cual fue descargada más de 7.5 millones de veces, durante todos estos meses. En cuanto a las ventas actuales del producto, en el último trimestre al 31 de marzo del 2010, la compañía registró 4.243 millones de dólares por la venta de la suite Office 2007, de acuerdo con reportes financieros de la empresa.
A partir de hoy estará disponible la versión empresarial de Office 2010 y la versión para el hogar estará a la venta en junio de este mismo año. Para todos aquellos que compraron Office 2007 después del 5 de marzo, tendrán una actualización garantizada sin costo a la nueva versión. En un inicio, la nueva versión estará disponible en 14 idiomas, los próximos meses se espera su disponibilidad en más otros 94.

Hernán Rincón, presidente para Microsoft América Latina refiriéndose al producto en la región indicó:

En América Latina logramos obtener más de 500 mil descargas de la beta. Esta cifra refleja el éxito de lo que será esta nueva ola de productos en la región. Esperamos que a través de las aplicaciones Web de Office, Outlook Social Conector y el Sharepoint podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz independientemente del lugar en el que se encuentren.
Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office en Internet, conocida como Office Web Apps, que incluirá versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para poder utilizarlas conectándose a “la nube” y sin necesidad de tener Office 2010 instalado en el computador. Algo muy similar a lo que hace actualmente Google Docs. Se espera que la integración con Office funcione muy bien. Por otro lado, PowerPoint tendrá la capacidad de editar fotografías y videos, hacer capturas de pantalla y la posibilidad de hacer presentaciones a través de Internet y sin necesidad de tener Office, en el computador que “corre” la presentación. Excel será “más flexible” a la hora de trabajar y desplegar gráficos generados con las hojas de calculo, y en tablas dinámicas. Word, mejorará sus opciones de copiar y pegar, en la búsqueda de palabras, mejores estilos, y también traerá un sistema integrado de traducción.
Ya quiero probar todo lo nuevo que traerá Word, uno de mis programas favoritos de Microsoft desde siempre. Se nota que le han puesto especial empeño en competir con Google Docs, así que hay que esperar para ver la integración que logran con Internet, si lo hacen bien será difícil para Google superarlo, esa comunicación entre la suite de oficina más usada del mundo con buenas aplicaciones en la nube, puede convertirse en una combinación ganadora. Se pone interesante la lucha por el control del software más usado en las oficinas del mundo.

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

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696. Estudio revela que 60% del software en México es pirata



El séptimo Estudio Mundial de Piratería, elaborado por la Business Software Alliance (BSA), ha revelado que 60% del software que se utiliza en México es ilegal. De acuerdo con el organismo, por cada 100 dólares de software legal vendido en el país, otros 75 fueron de software pirata. Se estima que las pérdidas económicas ascienden a mil millones 56 mil dólares.
Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA, explicó que “la sociedad mexicana es altamente vulnerable al consumo de productos de la piratería en general”. Tsuru culpa a la masificación de las condiciones de acceso a los bienes tecnológicos, lo que provoca que los usuarios con menos posibilidades económicas se orienten a la compra de software ilegal. Después de todo, de poco sirve que se aumente la penetración tecnológica si no va de la mano con una mejora de las condiciones de la población.
La BSA busca revertir esta tendencia trabajando de forma conjunta con universidades públicas y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de modo que el consumidor mexicano entienda las consecuencias del uso de software pirata. Sin embargo, el consumo de software pirata no es una condición exclusiva de la sociedad civil, sino también de colegios, universidades, organizaciones y otros actores sociales que optan por la compra de material sin licencia.

El problema, en buena parte, corresponde a los altos precios de la paquetería en México, pero no es la única causa. También habría que apuntar un par de aspectos como la cultura del consumo ilegal, arraigado profundamente en la psique de muchos mexicanos; así como el desconocimiento de alternativas, como el software libre.

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)