0

760. Aconsejan a padres y maestros sobre cómo proteger a menores de abuso online






Los niños de hoy están fascinados por Internet y son extremadamente hábiles cuando se trata de usar una computadora. Es por esta razón que los padres y los profesores deben ser conscientes de los peligros que puede conllevar la mala utilización de la Red -depredadores en línea, ciber-matones, timadores e incluso compañeros, entre otros y deben hablar con sus hijos y alumnos acerca de cómo evitar esos problemas en caso que se presenten.
 

Diario Ti: “Los niños son un objetivo muy fácil para los individuos con malas intenciones que pretenden utilizarlos con fines financieros, de pornografía u otros", señala Catalin Cosoi, Investigador Senior de BitDefender. 


“Afortunadamente, estas repercusiones negativas se pueden evitar mediante la educación y manteniendo conversaciones abiertas con los menores acerca del uso de Internet y de las prácticas de seguridad".

La buena comunicación es la clave para la seguridad en línea - los padres y los maestros deben convertirse en aliados para discutir abiertamente los diversos aspectos relativos a la seguridad ya que ahora los niños pasan más tiempo en línea, ya sea en casa y en la escuela.

Todos los niños, independientemente de su edad, deben ser instruidos en torno a las amenazas de Internet y cómo evitarlos - depende de los padres y maestros la cantidad de información que se desee revelar a sus hijos / alumnos en cada caso.

Consejos:

- Los programas y módulos de Control Parental son una parte importante para mantener la seguridad en línea de los más pequeños. Padres y profesores deben entender cómo funcionan estos servicios para proteger a toda la familia de los peligros Web. Sobre todo, deben evitar que los niños se sientan “espiados".

- La computadora debe ser colocada en un área común, en la que un adulto pueda ver el monitor de vez en cuando.

- Cuando los menores creen una cuenta en redes sociales como Facebook, los padres o profesores deben estudiar el grado de privacidad de cada sitio y compilar listas de personas de confianza con las cuales los niños puedan comunicarse sin problema.

- Hay que ser conscientes del peligro que puede conllevar que los menores queden físicamente con personas que han conocido a través de estas redes, y si es necesario, un padre o un profesor deben acompañarlos por motivos de seguridad.

- Hay que enseñar a los niños a poner fin a conversaciones que les incomoden. Si alguien en la web - incluso un amigo - los hacen sentir temor, confusión, ofendidos o amenazados, asegúrese de que sepan encontrar un adulto con quien hablar sobre el tema, y finalizar la conversación a tiempo.

- Se debe ayudar a los niños a identificar correos electrónicos que contengan spam o con contenido inapropiado y asegurarse de que sepan abstenerse de abrir y reenviar este tipo de mensajes.

- Los padres o los maestros deben buscar, con cierta regularidad, el nombre de los menores en los motores de búsqueda para ver la información que aparece sobre ellos en blogs, comunidades en las que estén activos, etc.

- Conozca la jerga de los chat, como acrónimos, emoticons, etc., para saber exactamente de qué están hablando con los niños en la Red.

- Durante las actividades que requieran el uso de Internet en clase, los estudiantes deben ser supervisados de cerca.

- Hacer entender a los estudiantes y los niños que no todo lo que ven o escuchan en Internet es verdad. Los desconocidos pueden dar con mucha facilidad información falsa sobre sí mismos, con el fin de atraer la atención de los más pequeños.

Fuente: BitDefender.
Vía: DiarioTI (Sitio recomendado)

0

759. Microsoft presenta Kinect, conocido hasta ahora como Project Natal



Una de las primeras novedades que nos empiezan a llegar del E3 en Los Ángeles, evento del que nuestros compañeros de Ecetia están haciendo una excelente cobertura allí ha sido la presentación de Kinect, lo que hasta ahora conocíamos como Project Natal y que algunos tuvimos la oportunidad de probar.
Allí ya nos comentaron que Project Natal era sólo un nombre provisional y que cambiaría de nombre, hoy conocemos que el nombre final definitivo es Kinect y más detalles sobre las especificaciones técnicas del dispositivo. Tiene una cámara (con reconocimiento facial, tu rostro sirve para guardar una puntación máxima por ejemplo, no hace falta que metas tu nombre) sensores de sonido y sensores de movimiento, la perla de la corona, que reconocen 48 zonas distintas del cuerpo.

Una de las cosas que más me llamaron la atención al probarlo fue que no reconoce una parte concreta del cuerpo y la traslada a la pantalla, es decir, detecta el movimiento de una mano y la traslada al avatar del videojuego de manera ‘predefinida’, sino que la traslada de manera ‘absoluta’ la posición exacta del cuerpo del jugado es la que tiene el avatar en la pantalla, reconoce los movimientos a 30 frames por segundo.
También se han presentado algunos de los primeros juegos que aparecerán que hagan uso de Kinect: -Kinectimals: de la línea de cuidar a tu mascota, tan populares en Facebook.

  • Joyride: Interesante, un juego de carreras pero integrado con el control por movimiento, me pregunto como lo habrán resuelto.
  • Kinect Sports: lo que parece una versión del Wii Sports para Xbox 360, juegos deportivos para jugar en familia o con los amigos, en mi opinión uno de los puntos fuertes de Kinect, me parece que es el nicho donde mejor va a funcionar.
  • Kinect Adventures: Lo más notable es que van a poder jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo.
  • Dance Central: Nuestros compañero de Ecetia lo destacan como uno de los más interesantes. Es un juego de baile que ha sido creado por la MTV. Está claro también que lo juego de baile van a vivir su particular boom con Kinect.
Estos son de momento los primeros detalles que se van conociendo es de esperar que a lo largo del E3sigamos conociendo más, para obtener noticias al momento y todos los detalles podéis seguir la estupenda cobertura de Ecetia o también gracias a su cuenta de Twitter.

Via: Ecetia
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

758. Se agotan las ideas: ¿una bomba nuclear para detener el derrame del Golfo?



A grandes males, ¿grandes remedios? Después de los infructuosos intentos de BP por detener la catástrofe del derrame de petróleo en el Golfo de México, [los expertos ahora sugieren que se utilice una bomba atómica] (http://mexico.cnn.com/mundo/2010/06/13/una-bomba-atomica-posible-solucion-al-derrame-del-golfo-de-mexico). ¿¡Qué!? En efecto, algunos especialistas consideran que la detonación de una pequeña bomba atómica sería capaz de generar suficiente calor como para derretir las rocas alrededor del pozo y sellarlo.
Suena como idea descabellada, pero la hipótesis se apoya en que los rusos ya han ocupado esta técnica en los años sesentas para detener fugas de combustible. Claro, hay un pequeño problema: los soviéticos utilizaron esta estrategia cuando el poder nuclear estaba en boga y se desconocían muchos de sus efectos. Hoy en día, el lanzamiendo de una bomba de este tipo al corazón del Golfo de México es prácticamente injustificable. Otra condición a tomar en cuenta es que los rusos detonaron las bombas en tierra, por lo que las consecuencias de emplearlas en el mar (sobre todo, a una profundidad de 5.000 metros) son incalculables.
BP aún no encuentra la manera de parar el derrame. La frustración provocada por su incapacidad para hallar una solución los lleva a pensar en alternativas alocadas. Hasta ahora, parece que el remedio a esta catástrofe ecológica ocurrirá hasta el mes entrante, cuando la compañía británica termine la perforación de un pozo alterno que le restará presión a la fuga. No obstante, la detonación nuclear es la última carta si este segundo pozo llega a fallar. Ojalá nunca haya que recurrir a medidas tan desesperadas.

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

757. YouTube y la Fundación Guggenheim buscan el vídeo más creativo del mundo


La Fundación Solomon R. Guggenheim, en colaboración con YouTube´, ha sacado una convocatoria para encontrar al video en línea más creativo. Con tal motivo, YouTube ha abierto Play, un sitio dedicado enteramente a esta iniciativa. A través de este canal, cualquier persona puede hacer llegar su trabajo hasta el31 de julio. En el siguiente video dan la presentación del proyecto:
Ventana externa

Nancy Spector, directora adjunta y jefe curatorial de la Fundación Guggenheim, señala la importancia de esta búsqueda:

En las últimas dos décadas, ha habido un giro en el paradigma de la cultura visual. La imagen en movimiento ha sido completamente absorbida en las prácticas artísticas contemporáneas, y ahora estamos siendo testigos del poder de Internet para catalizar y diseminar nuevamos formas de medios digitales, incluyendo el vídeo en línea.
Todo se vale: animación, videos musicales, gráficos en movimiento… el punto es expresarse a través de la herramienta del video digital. La propuesta incluso anima a los usuarios a que intenten nuevas formas de arte basadas en esta plataforma. Los trabajos serán juzgado por un panel internacional de expertos en arte, diseño, cine y entretenimiento. El jurado elegirá hasta 20 videos para ser presentados el 21 de octubre en el Museo Guggenheim, con muestras simultáneas en las sedes de Berlín, Bilbao y Venecia. Por supuesto, los trabajos también estarán disponibles en YouTube.

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)