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610. Google invita a niños de Argentina, Chile, Colombia y México a dibujar su logo


Logo concurso 2010Aunque parezca extraño, Argentina, Chile, Colombia y México cumplen 200 años este año (¡somos como hermanos mellizos!). Para celebrar este hecho, Google ha lanzado un concurso para que niños y jóvenes de estos países dibujen el logo de Google, bajo la pregunta “¿cómo queremos que América Latina sea en 10 años?”
Hay tres categorías de competencia: entre 6 y 9 años, entre 10 y 13 años y entre 14 y 18 años. Por cadadoodle que reciba Google, la compañía donará un libro a las fundaciones Leer, Antonio Restrepo y Educación 2020 (Argentina, Colombia y Chile respectivamente). En México, se donará un kilo de alimento al programa Un Kilo de Ayuda por cada trabajo.
El concurso tiene 2 etapas. En la primera, el jurado elegirá a los tres mejores dibujos por cada país, de los que se escogerá un ganador nacional. Los tres finalistas pasan a la segunda fase, en la que competirán para ganar el premio regional, cuyo dibujo se convertirá en la portada de Google por un día (y el ganador se llevará un notebook para la casa).
Los doodles pueden comenzar a enviarse desde el 19 de abril, los detalles están en el sitio especial de este concurso. Así que si tienes 18 años o menos, un hermano menor, un sobrino o un hijo, mándalo a hacer dibujos.

Link:
 Doodle 4 Google
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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609. La RIAA/MPAA busca que se apruebe un spyware que borre automáticamente archivos piratas


big_brotherLa MPAA y la RIAA han presentado un plan [PDF] a la Oficina internacional de la Aplicación de Propiedad Intelectual (IPE) que promueve la innovación estadounidense, abogando  por la defensa de la protección y el respeto de los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo. El problema es que básicamente requiere que el usuario renuncie a la privacidad.
Entre otras cosas su plan contempla:

  • Spyware en su computadora que detecta y elimina material que infringe derechos de autor
  • Censorware (software de control de contenido) obligatorio en todas las conexiones a Internet para interceptar las transferencias de material ilícito
  • Orillar la búsqueda a reproductores personales, laptops y memorias USB
  • Intimidación Internacional para obligar a otros países a aplicar las mismas políticas
  • Aplicación de justicia por parte de la policía federal y agencias (incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional)
En otras palabras, la industria del entretenimiento piensa que el consumidor voluntariamente debe instalar un software que escanea constantemente nuestros equipos e identifica (y tal vez borra) archivos “ilegales”.
Algo bastante loco, pero ya hemos visto que a esta industria no le importa sacrificar consumidores por defender la aplicación de derechos de autor y por otro lado ACTA podría hacer realidad esto.

Link: RIAA/MPAA Want Government-Mandated Spyware That Deletes ‘Infringing’ Content Automatically(Gizmodo)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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608. México: Dell nos presenta su Aula Conectada


Dell Aula
Dell está muy interesada en la educación en México, o al menos así parece, al promover una iniciativa que ya está funcionando en otras partes del mundo, con el nombre de Aula conectada. Pero, ¿qué quieren decir con eso? ¿Salones de clases con acceso a Internet? ¿Una computadora para cada alumno? ¿Actividades grupales alrededor de la web?
La realidad es que es mucho más complejo, y al mismo tiempo completo, que una simple PC. Alessio Hagen, encargado de los mercados verticales de Dell, nos hizo algunas demostraciones de lo que en realidad consiste el Aula Conectada de Dell. Para empezar, lo que pretenden con todas las herramientas que hacen que un salón esté conectado, es que el alumno tenga un aprendizaje visual, auditivo, quinestésico y colaborativo. ¿Cómo? Con las siguientes herramientas.

Uno de los principales elementos, pero no necesariamente el más importante, es la incorporación de netbooks Latitude 2100 que entre sus especificaciones técnicas se incluye:

  • Monitor de 10 pulgadas con la opción de que sea touchscreen.
  • Procesador Intel Atom.
  • 1GB de RAM.
  • 160GB de disco duro.
  • Resistentes al uso rudo y con la opción de tener teclado antibacterial.
  • Indicador LED en la carcaza, para indicar el tipo de actividad que se está realizando. Incluso actividades fuera del programa o cosas indebidas.
  • Administrable vía remota.
dell-latitude-2100-1
Junto con estas netbooks, se distribuye un carrito en donde a manera de rack se colocan estos equipos, no solo para que se puedan transportar las PC, sino para que recarguen sus baterías en una sola vez.
Además de lo anterior, el sistema se complementa con un pizarrón interactivo de uso rudo y base electromagnética para interactuar con el de manera directa, o a través de tabletas especiales desde cualquier parte del salón. Estas tabletas tienen un alcance de hasta 50m, su batería tiene una duración de 48h de uso contínuo y pueden funcionar con otras soluciones distintas a la de Dell. Para rematar, se puede hacer uso de un control especial para ejecutar pruebas y examenes a los alumnos, en tiempo real.
La idea de todo esto, es permitirle a los alumnos y profesores tener una realidad educativa más adhoc a nuestros tiempos. En donde la conexión Internet y las herramientas colaborativas, se conviertan en un instrumento útil y de provecho.
Click here to view the embedded video.
Según Dell, ya están trabajando con algunas instituciones en este nuevo modelo, falta que las pongan en marcha y podamos atestiguar casos de la vida real y sobre todo, su relevancia, efectividad y aceptación de acuerdo a la situación específica de México.


Link: México: Dell nos presenta su Aula Conectada (DellEnDirecto)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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607. Hacker asegura que Windows es más seguro que Mac


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Marc Maiffret es una de esas personas que caben en el estereotipo del hacker de las películas: joven, brillante, que terminó siendo perseguido por el FBI a los 17 años y que luego de esto cambió de rumbo para hacer el bien.
Hoy a los 29 años trabaja como jefe de seguridad de una compañía y aunque por un buen tiempo fue una pesadilla para Microsoft, encontrando varias vulnerabilidades en sus sistemas, hoy sale a defenderlo.
“Cuando miras a Microsoft ahora, hacen su software más seguro que cualquiera. Son el modelo a seguir. No son perfectos; hay espacio para mejoras. Pero definitivamente lo hacen mejor que cualquiera en la industria, diría yo”, afirmó en una entrevista con CNET.
Maiffret reconoció que en el pasado Microsoft prefería no reconocer los errores, pero que esta actitud ha cambiado dentro de la empresa. Por otro lado, afirma que otras compañías como Adobe y Apple no están haciendo un trabajo tan bueno en este sentido y que muchas veces se toma como un problema de marketing, en lugar de que se haga un trabajo técnico real para que los equipos sean más seguros.

Sobre Apple, afirmó que:

Hasta da un poco de miedo porque tratan de publicitarse como más seguros que el PC, que no tienes que preocuparte de los virus, etc. Todas las veces que ha habido un concurso de hackers, a las pocas horas alguien encuentra una vulnerabilidad en Apple. Si se tomaran las cosas en serio, no dirían que son más seguros que Microsoft, porque no lo son. Y la comunidad de Apple es bien ignorante respecto a los riesgos que hay relacionados con Apple. La razón por la que no vemos más ataques en comparación con Microsoft es porque no tienen una participación de mercado ni cercana a la que tiene Microsoft”
Si quieren ver la entrevista completa, vale la pena revisar el link abajo.

Link: Marc Maiffret–the quick rise of a teen hacker (Q&A) (CNET via FayerWayer Brasil)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

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606. Según Viacom Google compró YouTube para ganar dinero con la violación de derechos de autor



Viacom, quien demandó a Google hace ya un buen tiempo, presentó unos supuestos nuevos documentos que revelarían que la compañía compró YouTube sabiendo perfectamente que el crecimiento de la red social era debido al alojamiento de material con derechos de autor que ellos no poseían.
Desde Viacom se reveló este documento “altamente confidencial” y obviamente lo dio a conocer a la prensa (a AP exactamente) para poder tener más posibilidades de ganar el juicio por mil millones de dólares por haber acusado a la gran G de infringir el copyright de sus contenidos de una forma masiva.

El demandante está que se regocija y uno de los voceros de la compañía salió a decir que Google tomo una decisión de negocios deliberada y calculada para redituar con la violación de copyright. Si esto llegase a ser cierto las cosas para el buscador se le complicarían mucho.
Supuestamente Google habría decidido primero comprar el sitio y preocuparse por los problemas que podrían llegar a venir más tarde. Mientras tanto, y es lógico, desde la empresa salieron a hablar al respecto y comentaron que estos documentos son viejos y fueron completamente sacados de contexto.
El juicio se realizará este año y si llegase a ganar Viacom se llevará la módica suma de mil millones (¡Wow!).¿Quién estará diciendo la verdad?

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

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605. Desarrollan dispositivo “super barato” que acelera la curación de heridas



Muy probablemente, al igual que servidor hasta haces unas horas, la mayoría de lectores no sepa que las heridas crónicas o agudas de difícil cicatrización curan mucho mejor bajo condiciones de presión negativa (entre -50 y -200 mmHg), aunque no se tiene muy claro por qué exactamente.
Concretamente esta nueva modalidad terapeutica en el manejo de heridas recibe el nombre de terapia de presión negativa y consiste en aplicar presiones negativas a heridas vendadas durante determinados periodos de tiempo. ¿Genial verdad? Pues sí, pero el problema es que este avance, como otro muchos, no está llegando justamente a los sitios dónde más lo necesitan (países tercermundistas golpeados por catástrofes por ejemplo), debido a que las máquinas con las que se genera la presión negativa cuestan mucho dinero y requieren de electricidad.

El problema ha sido resuelto por un equipo de ingenieros del MIT capitaneado por Danielle Zurovcik. Como se puede ver en la imagen el nuevo invento está compuesto por un cilindro con pliegues “tipo acordeón” y un pequeño tubo de plástico que se engancha por uno de sus extremos en la parte superior (el otro extremo es para la herida). Su funcionamiento es muy simple: se pliega el cilindro, se “conecta” el tubo de plástico a la herida, y ale, comienza la succión. Lo mejor: ¿costo del dispositivo? 3 dólares, ¿consumo de energía? cero, ¿efectividad? total.
Sí, efectivamente como vemos el principio tras la terapia de presión negativa es extremadamente fácil de conseguir, solo hay que crear succión, por lo que cuesta entender como es que nadie había inventado antes un cacharro como el que nos ocupa, el cual ya ha sido probado en Haití con estupendos resultados. A mí se me ocurren dos razones así de golpe: por un lado que no muchos sabrán que aplicar presiones negativas a heridas mejora el proceso de curación y por el otro lo de siempre, el dinero (alquilar un equipo médico portátil de presión negativa sale por unos 100 dólares al día, a lo que tenemos que sumar la necesidad de electricidad para recargar cada 6 horas las baterías con las que funciona).

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604. El archivo completo de preguntas de «Jeopardy!»



Curioseando por la red me he topado con el archivo completo de preguntas de Jeopardy!, uno de los shows televisivos geek por antonomasia. Creado por Merv Griffin en 1964Jeopardy! inventó el concepto de un programa de TV que retara el conocimiento de los participantes en diferentes áreas, desde ciencia pura hasta cultura popular.
Desde el 10 de septiembre de 1984, el show ha sido transmitido ininterrumpidamente en Estados Unidos, e incluso ha sido adaptado para varias versiones internacionales. En México, tuvo una versión local entre 1998 y 2000; en España estuvo al aire en 2007.; y en Argentina se transmite desde 2006 hasta el día de hoy. Televidentes de todo el mundo se han juntado en torno a la pantalla chica para retarse a sí mismos en las distintas disciplinas del conocimiento.
Prácticamente no existe un show televisivo de preguntas que no se haya inspirado en Jeopardy!. Incluso algunos matemáticos han estudiado la dinámica del concurso dentro de la teoría de juegos. Como dato curioso, algunos episodios de la primera era (1964 – 1975) están guardados en el archivo de filmes y televisión de laUCLA. El programa ha inspirado a varios videojuegos; Nintendo, por ejemplo, sacó la primera versión en 1987; en tanto que en 2008, Sony lanzó su adaptación para Playstation 3.
Así que, lectores ávidos de información y conocimiento, ¡a sumergirse en más de 25 años de datos de trivia!

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