El mundo de los dientes es un ecosistema donde la tecnología no suele meterse mucho y de hecho lo mástecnológico que existe actualmente son los cepillos a motor que se encargarán de moverse sin que nosotros tengamos que hacer más que sostenerlo. Pero que no haya avances no significa que no haya expertos investigando qué se puede hacer.
De hecho ahora la compañía japonesa Shiken está probando un cepillo de dientes que no requiere pasta dentífrica y que funcionará a energía solar. Se trata del Soladey-J3X, que fue diseñado por el Dr. Kunio Komiyama y el Dr. Gerry Uswak, que posee un pequeño panel solar que transmite energía a través de un cableado interno.
Los electrones que son transmitidos a través del cable reaccionan con un ácido que se encuentra en la boca creando un componente químico que rompe las placas y mata las bacterias que se pueden encontrar en la boca. Los investigadores ya probaron este cepillo electrónico en bacterias bucales que generan las caries, que es la enfermedad más común de todas.
Según comentan el resultado es verdaderamente sorprendente porque se logró una destrucción total de todas las células bacteriales que se encontraban en la boca de los pacientes. Lo bueno es que el consumo que generará este cepillo es prácticamente el mismo que genera una calculadora solar. Lo que significa que la energía no será un inconveniente.
Ahora faltan que reemplacen a los dentistas con robots y ya no necesitaremos más de la interacción dentista-paciente.
Fuente: Gizmologia (Sitio recomendado)
929. Soladey-J3X: Un cepillo de dientes solar que no necesitará dentífrico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario