Ayer la gente de SanDisk presentó los discos iSSD que se tratan de los SSD más pequeños del mercado. Según revelaron, se pueden instalar en prácticamente cualquier tableta y si bien 64GB no es mucho para contenidos en HD o 3D la realidad es que es suficiente para unos cuantos AVI y MP3. Pero esto no es lo interesante de la noticia, sino lo que se anda rumoreando detrás.
Las placas madres son utilizadas en los ordenadores de mesa desde sus comienzos y actualmente traen placas de video, placas Ethernet y de sonido, entre otras, integradas. El problema es que hace algún tiempo para tener un ordenador que corriera algún juego y tenga un sonido decente había que adquirir placas que no estuvieran integradas en el motherboard.
La realidad es que esta brecha con el tiempo se fue achicando y ahora se puede tener un ordenador con buenos gráficos con solamente adquirir una placa madre. De comprar una tarjeta de sonido ni hablar. Esto se hizo cada vez más raro y no conozco nadie que ni siquiera pregunte cuánto está una a no ser que trabaje en el ambiente de la edición musical.
Ahora se rumorea que una compañía fabricante de placas madre usará estos pequeños discos SSD creados por SanDisk en éstas placas. Esto sería perfecto si queremos, por ejemplo, guardar el sistema operativo y los archivos que más usemos ahí y los videojuegos, películas y demás en uno que no esté integrado.
Esta tecnología actualmente ya se está usando en tablets y smartphones, pero portarlo al mercado de ordenadores de escritorio y laptops sería algo genial. Las velocidades de las que se están hablando además son bastante decentes: lectura de 160MB por segundo y escritura de 100MB por segundo.
Lógicamente esto aumentaría el precio de las tarjetas, pero sabemos que es cuestión de tiempo hasta que la tecnología sea desarrollada de una manera que termine costando sólo algunos dólares más.
Fuente: Gizmologia (Sitio recomendado)
920. ¿Comenzarán las placas madre a traer almacenamiento integrado?
919. Google podría lanzar su propia tablet el 26 de noviembre
Este tablet de Google cuyo nombre todavía desconocemos está siendo fabricado por HTC, fruto de esta alianza entre las dos empresas no es nueva y de ella ya salió hace un tiempo Nexus One. El su corazón correráChrome OS y el lanzamiento se produciría el día 26 de noviembre junto a Verizon.
Los gráficos estarán potenciados por NVidia Tegra 2, una plataforma que todavía no se ha usado demasiado. El resto de las características técnicas que se han filtrado hasta el momento son las siguientes:
- 2 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento en SSD
- Pantalla multitouch a una resolución de 1280x720
- Redes inalámbricas: WiFi/3G/Bluetooth
- GPS
- Webcam
La verdad es que técnicamente parece un buen aparato y su éxito dependerá de la llegada que pueda tener a los consumidores. Desde luego si tiene una distribución similar a la de Nexus One no le auguro un futuro bueno, pero parece que con la alianza que han hecho con Verizon el modelo de distribución podría ser muy diferente.
El precio que puede tener esta supuesta tablet de Google todavía se desconoce, pero podría estar subvencionado por la operadora que según el tipo del plan de datos contratado estar disponible por un precio muy competitivo. Estas informaciones no están confirmadas, pero cuando el rio suena agua lleva y que mejor manera de hacer debutar a Chrome OS que con una propia tablet. Habrá que estar muy pendientes de las informaciones que vayan surgiendo y de convertirse en realidad, más de uno se hará un regalo anticipado estas navidades.
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)
918. La misión a Marte tiene un problema (muscular)
Una misión tripulada a Marte parece el siguiente paso de la carrera espacial, pero los científicos no la tienen nada fácil. Un viaje de esta naturaleza duraría, cuando menos, cerca de tres años (¡sólo para llegar se necesitan 10 meses!). Más que los retos tecnológicos para llevar al hombre al planeta rojo, lo que preocupa a los investigadores es la atrofia muscular que podrían sufrir los astronautas, un problema que aún no consiguen resolver.
El primer análisis muscular hecho a los astronautas que llevan 180 días en la Estación Espacial Internacionalrevela que sus músculos han perdido alrededor del 40% de su capacidad para hacer trabajos físicos. Parece que la forma física con la que abandonaron la Tierra no tiene importancia, ya que a su regreso tendrían un tono muscular equivalente al de un anciano de 80 años. Curiosamente, los astronautas que estaban en mejor estado terminaron como los más atrofiados.
Si nos apegamos a estas cifras, la proyección de la NASA para una misión a Marte no es muy optimista. A juzgar por el tiempo que pasarían en el espacio, los astronautas apenas si podrían arrastrarse al regresar a la Tierra. El biólogo Robert Fitts señala que la falta de carga es el problema principal. Sin gravedad, las fibras musculares se encuentran sin presión alguna. Aún con un régimen estricto de actividad, esta carencia conlleva la atrofia.
Para combatir el problema, los científicos han desarrollado la aRED (Advanced Resistance Exercise Device, por sus siglas en inglés), un nuevo aparato de ejercicios para el espacio, el cual fue enviado este año a la Estación Espacial Internacional. Hace tiempo que la tripulación del ISS utiliza el aparato, pero aún no se han realizado mediciones para calcular su efectividad. Así que anotémosle otro incoveniente más a una expedición tripulada aMarte. Y al ritmo que vamos, parece que otra incursión humana al espacio se antoja cada vez más lejana.
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)