Click here to view the embedded video.
Fuente: gEEK tHE pLANET
Entérate sobre lo mas reciente en Tecnología, Cómputo y mas...
El fundador de Microsoft, Bill Gates se embarcó en la cruzada de conseguir que gente con mucho dinero lo regalara a los pobres. Aparentemente, el hombre tiene un gran poder de convencimiento y ya logró que 40 multimillonarios firmaran un compromiso en el que prometen donar la mitad de su fortuna a organizaciones de beneficencia.
La lista incluye grandes nombres como Larry Ellison, George Lucas, Paul Allen, Michael Bloomberg, David Rockefeller y muchos más.
La cruzada de Gates comenzó hace más o menos un mes y medio, organizada en conjunto con el millonario inversionista Warren Buffett. Ambos donarán la mitad de su dinero también, y pretenden organizar cenas en los próximos meses para persuadir a más millonarios.
La iniciativa podría impulsar fuertemente a la filantropía, gracias a la presión popular, la publicidad y el ejemplo de quienes se anotaron en la lista.
Link: More billionaires sign the Gates-Buffett giving pledge (WSJ)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)
Uno de los grandes problemas con los que se ha encontrado Google y su servicio de Google Street View es lainvasión a la privacidad de las personas que son captadas mientras los vehículos de Google recorren las calles de la ciudad, aunque un estudiante de ciencias de la computación de la universidad de California puede tener la solución al problema.
Arturo Flores junto con su profesor Serge Belognie presentaron su trabajo durante el mes de Junio del 2010 en la IEEE International Workshop on Mobile Vision bajo el titulo: “Removing pedestrians from Google Street View images” o lo que viene a ser ”Eliminando peatones de las imágenes de Google Street View” el cual puedes descargar para su consulta en formato PDF en inglés.
El proyecto de Arturo tiene como intención preservar la privacidad en entornos públicos en los tiempos en los que vivimos.
El sistema elimina a los peatones y remplaza las parte huecas con un aproximado del fondo de la imagen donde fueron removidas las personas. Cabe recordar que actualmente lo que hace Google para proteger la privacidad es difuminar los rostros de las personas que fueron captadas, sin embargo con esto la privacidad igual se pone en riesgo debido a que aun así es posible identificar personas y situaciones debido al contexto con el que se haya grabado. Hay algunos casos que seguramente podrían ser fácilmente identificables.
Desde que se inventó la palabra ‘multifuncional’ se ha tratado de que todos nuestros gadgets e interfaces hagan algo para lo que no fueron diseñados. Hay refrigeradores que se conectan a Internet, por ejemplo. Pero ¿por qué ponerle una calculadora a un mouse? Simplemente escapa a mi comprensión. Es decir, ya estás usando una computadora, tienes por defecto por lo menos una aplicación con la que puedes hacer tus cuentas. Es más, las puedes escribir directamente en Google.
En fin. El X-I Mark Mouse, creado por Canon, saldrá a la venta en septiembre en el Reino Unido por UK £40, unos US$63. Está hecho (parcialmente) de materiales reciclados de copiadoras, tiene conectividad Bluetooth y la ya multicitada calculadora de 10 dígitos.Cuando veo algo tan fuera de lugar, no puedo evitar pensar en elzapatófono del Agente 86.
¿Se lo comprarían?
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)
Dentro de cinco años, en la Red podrás encontrar gratis las mejores lecciones del mundo. Será mejor que cualquier universidadRecordemos que Gates abandonó sus estudios universitarios para dedicar su tiempo a la naciente Microsoft, por lo que sus palabras no pueden ser tomadas tan a la ligera. De hecho calificó a los estudios universitarios como “ineficientes y basados en un lugar”.
Hace unos días, la Oficina de Patentes de Estados Unidos hizo público el diseño de Apple sobre un prototipo de una bicicleta inteligente. Al igual que la incursión que tuvieron en el mercado de los corredores con el sensor Nike + iPod, Apple apunta ahora a los ciclistas. En pocas palabras, el sistema de esta “iBike”podría monitorear aspectos comola velocidad, distancia, tiempo, altitud, elevación, inclinación, ritmo cardiaco, resistencia del viento, entre muchos otros.
El sistema de esta bicicleta inteligente utilizaría varios sensores de un iPhone, así como otros dispuestos en diferentes zonas del vehículo. Una de las novedades es que la bicicleta podría trabajar en conjunto con otras para comunicarles sobre caminos accidentados o problemas en la ruta, así como para retroalimentar al grupo acerca del desempeño de cada uno de los individuos. Imaginen las ventajas que tendría, por ejemplo, en el entrenamiento de un equipo ciclista (y ni pensar en algún circuito o competencia).
La patente está sumamente detallada, lo que levanta la duda si Apple está apuntando nuevamente hacia el mercado deportivo. Aún quedan muchas dudas al respecto, como el número de sensores que incluiría el vehículo, qué tipo de bicicleta comercilizarían (aunque en la patente han cubierto todos), o de qué forma se comunicarían los datos dentro de un equipo. Tampoco queda claro si habría otra forma de introducir información aparte de los sensores (¿un casco, un chip, alguna vestimenta?) o cómo se podrían ejecutar ciertas acciones (¿escritura, por voz?).
Siempre resulta interesante darle un vistazo a qué se cocina dentro de las diferentes empresas tecnológicas. En este caso, la patente de la bicicleta inteligente de Apple muestra que puede existir una apuesta fuerte tanto al mercado del deporte como al de transportes. Cabe aclarar que los conceptos manejados dentro de este proyecto bien podrían aplicar a otros vehículos como un auto o una motocicleta. ¿Está abriendo Apple otra puerta? Ya veremos si en algunos años el tío Steve nos presenta un keynote sobre ruedas.
Vía: Wired
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)
2009 ·MaFer's Blog by TNB