0

909. Unidades Flash USB basadas en los coches de Hot Wheels



Fueron momentos increíblemente buenos, tengo las imágenes en mi mente en calidad HD. Por eso me gustó esta noticia que nos ayudará a mantener vivos todo esos buenos momentos, y todo gracias a Flashrods quienes se han dedicado a fabricar unidades de almacenamiento USB en los coches de Hot Wheels. Todos los modelos son fabricados a mano, van desde un Mustang GT500 2010, un Corvette, Cadillac, e incluso un DeLorean.
Dave Hersch, es la mente maestra de este proyecto que nació en 2009 y un año después comienza a ser reconocido. Cada uno de los modelos tiene un costo de 25 dólares y es capaz de almacenar sólo 4GB. La compra se puede realizar vía Paypal desde el sito de Flashrods.

Fuente: Gizmologia (Sitio recomendado)

0

908. iBand Aid: Una tirita que curará a tu iPhone 4



Cuando éramos chicos, nos caíamos al suelo y nos comenzaba a sangrar, como era cosa de costumbre, las rodillas, nuestra madre venía toda paciente a consolarnos y ponernos una tirita. Después de eso (a no ser que el golpe fuera muy fuerte) la mayoría de las veces las cosas se calmaban y el panorama parecía mejorar.
Bueno, el iPhone 4 no está sangrando, pero casi. Me refiero a los problemas de antena que tiene y que se solucionan utilizando una carcasa. El tema es que muchas personas simplemente no quieren usar una carcasa por diferentes motivos (a mí particularmente no me gusta porque hace mucho más anchos y grandes mi teléfono).
Para todos aquellos que sean como yo y lo que pueden hacer es adquirir una iBand Aid que no se trata ni más ni menos que una tirita para el iPhone 4. Lo que hará esta tirita es impedir que tu piel esté en contacto con el lugar donde se encuentra la antena y así se solucionarán los problemas de pérdida de señal.
Vienen, como pueden ver en la fotografía, en 7 diferentes colores y puedes adquirir una por US$4.95 o un pack con todos los colores por US$19.80.

Fuente: Gizmologia (Sitio recomendado)

0

907. Estados Unidos sentencia a los borrachos a instalar un alcohotest en el auto


DriveDrunkDONT
En una medida para prevenir accidentes causados por conductores borrachos, algunos estados de Estados Unidos están implantando como parte de condena la instalación de un dispositivo llamado “Ignition interlock device” (IID).
El funcionamiento del aparato es sencillo: antes de encender el auto, el conductor debe tomarlo y hacerse el test para medir el nivel de alcohol (igual al analizador de aliento de los polis o “alcohotest“). Si el nivel de alcohol en la sangre supera el límite (que varía según el estado) el auto se bloquea y no enciende. Si en cambio el nivel de alcohol está bajo el limite, te permite encender el auto y en un tiempo aproximado de cinco minutos el IID pedirá que detengas el auto y hagas la prueba nuevamente. En viajes largos la prueba será a intervalos irregulares.
La condena no sólo implica tener el aparatito instalado en cada automóvil que manejes, ya sea propio, prestado o del trabajo, sino que el borracho conductor tendrá que pagar por el costo del dispositivo y las rentas mensuales como si de un servicio más se tratase, y deberá llevarlo por el tiempo que le sea asignado en la corte, entre 6 meses a 5 años.

Parece fácil burlar el aparto quizá con caramelos o poniendo a hacer el test a otra persona, pero el dispositivo cuenta con métodos para detectar mas allá de los “alientos mentolados” y además incorpora una cámara para evitar que otra persona realice la prueba.
Los afortunados candidatos para instalar estos dispositivos serían todos aquellos que estén involucrados en accidentes automovilísticos en estado de embriaguez, tanto a los primerizos como a los que ya tienen antecedentes.
Los costos son bastantes altos y podría llegar a costar miles de dólares dependiendo del tiempo que tenga que instalarse, pero en Nueva York (donde ya fue probado) ha sido un éxito y se han registrado notables disminuciones en este tipo de accidentes.
Una muy buena medida de seguridad preventiva que seguramente salvara vidas y evitara una buena cantidad de accidentes de ser aplicada en otros países.

Link: Drunk drivers in New York now face even greater shame and cost (Syracuse)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

906. Una aplicación móvil para ayudar a cruzar la frontera México-Estados Unidos


Transborder Inmigrant Tool
Resulta que a Ricardo Dominguez, un profesor de la Universidad de California en San Diego se le ocurrió desarrollar un proyecto artístico el año pasado: crear una aplicación para móviles que se valiera del GPS y de un mapa marcando puntos clave donde conseguir agua para alguien que estuviera cruzando ilegalmente la frontera de México hacia Estados Unidos. Una idea fantástica si me preguntan a mí, teniendo en cuenta que anualmente mueren muchas personas intentando hacerlo (entre 350 y 500 al año, según las cifras de quién miremos).
Pero claro, la controversia llegó de inmediato, porque el problema es que para desarrollarla Dominguez aplicó para una beca, que le otorgaron, y por la cual le entregaron 5.000 dólares para llevar a cabo su proyectoTransborder Inmigrant Tool (o "herramienta inmigrante translínea"), y no tardaron en aparecer detractores, congresistas y personas influyentes del sur de California impulsaron una investigación para definir si el profesor hizo un uso ilegal del dinero de los contribuyentes, a través de una universidad estatal.
Pero finalmente el mes pasado se decidió que el uso que Dominguez hizo del dinero no violaba ninguna regla que anulara su beca, aun teniendo en cuenta que la aplicación no sólo advertía sobre puntos donde conseguir agua, y caminos más seguros, sino que también indicaba la ubicación de patrullas fronterizas.

Sabemos que los individuos que cruzan la frontera mueren mayormente porque se pierden o se les acaba el agua. Es la autopista del diablo, y ha sido de esa forma por 500 años.
Dice Dominguez, que si bien ahora porta el cargo de profesor universitario, hace rato que es considerado un "artivista" político, junto a su grupo Electronic Disturbance Theater (EDT) se viene metiendo desde los 90 amolestar tecnológicamente al gobierno norteamericano, que él cataloga de "experimentos en desobediencia civil electrónica en lugar de actos reales de sabotaje", porque su objetivo es generar un debate sobre estos temas a través de sus acciones y proyectos.
La aplicación se ha hecho usando un Motorola i455, dispositivo económico con GPS, y se ha investigado rigurosamente la ubicación de puntos de referencia de agua y comida establecidos por las comunidades de ayuda a lo largo de la frontera, así como las actividades del Departamento de seguridad nacional. Además, la aplicación reproduce poesía mientras se la utiliza, y a inspirado tambíen poesía visual que se puede ver en el canal de Vimeo del BANGlab.
A pesar de que la aplicación realmente funciona, sigue tratándose de un proyecto artístico, que busca claramente generar debate y controversia sobre el tema, y aunque haya una API disponible, no existe una aplicación lista para descargar que los usuarios puedan aprovechar. De momento su ámbito son los museos y las galerías de arte.

Vía: Read Write Web | Foto: Ricardo Dominguez
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)