0

171. Puffin: La apuesta de la NASA a los vehículos aéreos personales


Las dificultades que conlleva el congestionamiento vehicular imperante en muchas ciudades siguen sin mayor solución. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos ido viendo distintas posibles soluciones. Una de ellas fueron los segways y ahora la mismísima NASA tiene una propuesta: el Puffin.
Este concepto de vehículo personal despega como un helicóptero, pero es 10 veces más silencioso; tiene cierta similitud con un jetpack y vuela como un avión a una velocidad de hasta 480 kilómetros por hora, con una autonomía de 80 kilómetros. Aunque en 2017 se supone que los ingenieros de la mencionada agencia norteamericana podrían llegar a triplicar esa autonomía.

El Puffin mide 3,7 metros de largo, tiene una envergadura de 4,1 metros con las alas extendidas y es completamente eléctrico, por lo que hoy al ser exhibido en una reunión de la Sociedad Americana de Helicópteros sólo ha logrado una elevación máxima de 9150 metros antes que las limitaciones derivadas del sistema de baterías de litio lo fuercen a descender, lo que si bien suena más que suficiente para cualquier mortal, no es un criterio decisivo para dar por concluidas las pruebas del prototipo conceptual, por lo que tendremos que esperar unos cuantos años para poder ir a la oficina, a casa o a la universidad en uno de estos vehículos. A continuación les dejamos un video del concepto y fotografías del mismo.




Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

170. Cuatro de las diez mejores empresas para trabajar son tecnológicas



¿Cuál es la mejor empresa para trabajar? ¿Pensaste en Google? Pues si es así te equivocaste, porque la compañía más buena onda con sus empleados en el mundo es Betazeta SAS, según el último ránking de la revista Fortune.

SAS es una compañía que crea software para análisis estadístico, y entre los beneficios que entrega a sus empleados están guarderías de US$410 mensuales para los hijos, cobertura de salud premium de 90% , no hay límite de días que puedes faltar si estás enfermo, un centro médico de la compañía que es gratis para los empleados, un gimnasio y piscina, biblioteca y campamento de verano para los hijos. Suena bien, y al parecer los empleados son felices.
Después de SAS quedaron (en orden):
  • la firma de inversiones Edward Jones
  • la tienda de alimentos Wegmans Food Markets
  • Google recién en el cuarto puesto
  • la cadena de supermercados Nugget Market
  • DreamWorks
  • la firma de almacenamiento de datos NetApp
  • Boston Consulting Group
  • Qualcomm
  • Camden Property Trust

Del total de la lista de 100, hay en realidad 11 compañías tecnológicas, sumando a: Zappos (puesto 15), Cisco (16), la firma de biotecnología Genentech  (19), Adobe (42), Salesforce (43), Microsoft (51) e Intel (98).
Un 10% del total no está tan mal, considerando que se compite con supermercados, bancos, Starbucks Coffee (puesto 93), empresas de transporte, fabricantes de pasta de dientes y otros.
Aunque lo de SAS suena bien, me gusta lo que propone Qualcomm para sus empleados: lecciones de surf, tours de kayak, rafting, fogatas y salidas de bowling. Café gratis y oficinas con hamacas también serían una buena idea.

Link: 100 Best Companies to Work For 2010 (Fortune)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

169. Pelota de golf ecológica se deshace en el agua


No podríamos decir que el golf es un deporte contaminante, pero sí que se pierden una cantidad enorme de pelotas, que terminan en cualquier parte después de que los aspirantes a Tiger Woods las lanzan lejos.
Muchas de ellas terminan en el mar o en el fondo de un lago. De hecho, en el fondo del Lago Ness en Escocia se han encontrado miles de pelotas a una distancia de 300 metros de la playa, aunque lanzar pelotas al lago esté prohibido. Ante la cantidad de basura que hay en el océano, la Organización Marítima Internacional prohibió el lanzamiento de plásticos al mar, lo que hace que no se permitan los campos de golf en cruceros, plataformas marinas, ni playas.

Para remediar esto, la empresa de científicos golfistas en España Albus Golf creó la Ecobioball, una pelota 100% biodegradable que está rellena de alimento para peces. Si cae al agua, se disuelve liberando la comida.
La pelota tiene el mismo tamaño que una bola de golf común, sólo que es un poco más pesada y tiene un alcance ligeramente menor.


Link: Pelota de golf biodegradable (VeoVerde)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)

0

168. Crean nanorobot capaz de mover átomos y moléculas con una precisión del 100%


Desde hace ya unos cuantos años investigadores de todo el mundo se encuentran trabajando en diferentes estudios relacionados con el campo de la nanotecnología, ese en el que todos tenemos puestas muchas esperanzas ya que podrá dar solución a los más diversos y variados problemas. Debido a esto la nanotecnología está evolucionando a una tremenda velocidad, cada muy poco tiempo aparece algún nuevo avance relacionado directamente con ella, y para muestra un botón.
“La muestra” a la que me refiero no es otra cosa que un trabajo de investigación y desarrollo nanotecnológico capitaneado por el doctor Nadrian Seeman de la Universidad de Nueva York en colaboración con la Universidad Nanjing de China quienes han conseguido crear nuevo nanorobot un millón de veces más pequeño que una célula formado por cadenas de ADN sintético que podría revolucionar la industria en un futuro no muy lejano.

El dispositivo está formado a base de cientos de filamentos de ADN que dan como resultado una estructura de dos brazos rígidos capaces de moverse y manipular átomos y moléculas con una precisión del 100%, algo que no se había consigo nunca antes. Estamos ante un dispositivo programable que permite capturar y maniobrar elementos a una escala micrométrica.
Si nos ponemos a pensar rápidamente encontraremos multitud de posibles aplicaciones de este avancecon el que los científicos pueden crear nuevas estructuras de ADN, es un importante logro tecnológico que tendrá serias implicaciones (para bien) en el desarrollo de nuevos nanorobots y en la fabricación a nivel molecular. Señores y señoras, la revolución nanotecnológica ha comenzado, permanezcan atentos.

Vía: h+ Magazine | Gizmodo

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

167. Google Goggles en el Nexus One



Hay cosas que cuando las usas por primera vez te sorprenden de una manera increíble. Te quedas en silencio, suspiras y recuerdas alguna pelicula de ciencia ficción de esas que transcurren en un futuro muy muy lejano. Hay una extraña sensación en tocar el futuro o alcanzarlo, algo como un largo viaje en barco que al fin toca el puerto. Todo esto lo experimente al usar el teléfono Nexus One y probar Google Goggles. Esta tecnología permite usar fotografías para poder buscar en Internet. Con un teléfono le tomas una foto a un libro (o muchas otras cosas), Google Goggles la analiza (usando el futuro que ya alcanzaste), la procesa y te da resultados en la web de una exactitud que asusta.
Tenía bastante tiempo que quería probar si realmente esta tecnología era tan impresionante como aseguraba Google. La verdad es que creo que cualquier preconcepto que tengamos es bastante modesto para lo que en realidad representa poder buscar en la web usando imágenes tomadas con un teléfono. Hay tantas implicaciones que da para escribir muchas cosas sobre el tema.
Gracias a mi amigo Hugo Londoño de Con-cafe.com y El Foncast, quien muy amablemente me presto su nuevo Google Nexus One, con el cual pude hacer el video de arriba. Quería mostrar más cosas del teléfono, pero me decidí por esto por lo alucinante que resulta ver como funciona y las respuestas que da. Espero que el video se explique por sí solo.

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

166. Cineasta sepultado en Haiti sobrevive gracias a una aplicación del iPhone



La catástrofe que se vive en Haiti tras el terremoto que golpeó de pleno la capital del país el pasado día 12 es de unas proporciones que realmente se nos escapan, las cifras de muertos no paran de bailar al alza constantemente y hace falta de todo, desde agua hasta medicinas pasando por ropa o comida.
Además los sucesivos terremotos que han seguido azotando Puerto Príncipe después del de mayor intensidad hacen que las esperanzas por encontrar supervivientes bajo los escombros sean cada vez menores. A pesar de esto siempre se producen pequeños milagros que reavivan los ánimos, como por ejemplo el caso que paso a contaros.

Es la historia de Dan Woolley, un cineasta estadounidense que se encontraba en Puerto Príncipe filmando un documental sobre el impacto de la pobreza en Haiti, cuando de repente el terremoto de siete grados de magnitud le pilló por sorpresa en su hotel. Al igual que demasiados miles Woolley tampoco tuvo tiempo de hacer nada, las paredes del hotel se derrumbaron y él quedó sepultado bajo los escombros.
Tras quedar enterrado entre los cascotes el protagonista de esta historia hizo dos cosas: rezar (es muy religioso) y pensar en cómo sobrevivir, aunque su kit de supervivencia formado por la ropa que llevaba puesta, un iPhone y una cámara réflex dejaba bastante que desear. Pero en esta ocasión fue suficiente, gracias a lacámara pudo iluminar su entorno y encontrar un sitio seguro en el que resguardarse (el hueco de un ascensor) y gracias a las indicaciones de la app de primeros auxilios que había descargado en el iPhone consiguió vendarse la pierna que tenía dañada y detener la hemorragia de su herida en la cabeza, aplicación que también le advirtió sobre el peligro que había de que entrara en shock. Finalmente tras pasar 65 horas sepultado un equipo de rescate dio con él y lo sacó de ese infierno que a día de hoy es Haiti.
A parte del factor suerte, vital para sobrevivir en este tipo de situación, el caso de Woolley pone de manifiesto hasta donde ha llegado ya la relación de muchos millones de humanos con la tecnología y como esta nos dota de capacidades extras: a Woolley una aplicación del iPhone le proporcionó la información suficiente para sobrevivir hasta que llegó el rescate, sin ella seguramente hubiera muerto desangrado o entrado en estado de shock.

Vía: Wired
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)

0

165. Las 10 contraseñas que nunca debes usar en Internet


Parece mentira que en pleno 2010 las personas pongan tan poco cuidado a las contraseñas que usan para las distintas herramientas que usan en Internet. El famoso password 12345 es tan clásico que cuando todos queremos “robar” el Wi-Fi lo probamos y más de una vez resulta que es la clave que abre la conexión. Resulta que las personas son muy descuidadas con un tema fundamental de su seguridad personal, poniendo constantemente sus datos y privacidad en peligro.
En un estudio reciente, hecho por la compañía de seguridad informática Imperva, que se hizo analizando 32 millones de contraseñas que habían quedado expuestas después de haber sido hackeada la página webRockyou.com, identificó las diez contraseñas más vulnerables y usadas recurrentemente que podían significar un peligro de seguridad para los usuarios. Aunque el estudio fue realizado principalmente en un sitio web en inglés, no creo que las cosas difieran mucho en nuestro idioma.

Las 10 contraseñas más usadas fueron:
  • 123456
  • 12345
  • 123456789
  • password
  • iloveyou
  • princess
  • rockyou (nombre del sitio web)
  • 1234567
  • 12345678
  • abc123
El objetivo del estudio fue identificar las contraseñas que se repetían una y otra vez, por diferentes usuarios, para crear una lista de claves que se debe evitar usar en redes sociales, páginas de comercio electrónico, email y otros.
Para el director técnico de Imperva, Amichai Shulman las personas tienen que entender que:
Todos necesitamos entender lo que implica la combinación de contraseñas o passwords débiles en el mundo actual de ciberataques automáticos: con un esfuerzo mínimo, un hacker puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1.000 cuentas cada 17 minutos.
¿Han usado ustedes alguna clave parecida?. Yo en algunos pocos sitios web, no muy importantes y que piden registro, he usado lo mismo de login y password, cosa no muy recomendable, pero alguna clave como estas nunca.

Vía: BBC Mundo

Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)