Lejos de desilusionarse, Alex continuó en su empeño y a los diez días encontró una falla importante en Firefox (error del desbordamiento del búfer en “document.write”), la reportó y el equipo de la Fundación Mozilla la calificó como “crítica”, por lo que le envió un cheque de 3 mil dólares como recompensa.
Bien merecido tiene su premio, pues alertó de una falla que muchos no habían sido capaces de detectar. Y es que Alex es un niño prodigio: autodidacta, con gran facilidad para comprender libros técnicos, muy hábil en la construcción de robots y está aprendiendo Mandarín, según contó su madre a la prensa.
Sobre el destino del dinero se supo que una parte será destinada a comprar un nuevo computador para Alex, otro tanto será donado a una institución benéfica de protección animal y el resto lo ahorrarán en una cuenta para proyectos futuros del chico, como bien podría ser algún pago de sus estudios… Por lo visto, Alex y su madre también son muy buenos en administración, porque tampoco es que 3 mil dólares rindan para mucho.
Particularmente le doy las gracias a Alex por haber dedicado parte de su tiempo a detectar esta falla, que al ser corregida hará de Firefox un navegador más seguro para sus usuarios. Y además de felicitarlo por su esfuerzo, espero que haber alcanzado esta meta le sirva de incentivo para continuar sus progresos y desarrollar una carrera brillante, propia del niño genio que es. (Se lo escribo acá porque al ser un niño tan inteligente seguro también lee español y es fan de FayerWayer).
Link: Mozilla pays 12-year-old $3,000 for finding critical Firefox bug (Geek)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)