Honestamente es difícil decir hoy en día para dónde va Google. Sin embargo, tal parece que le interesa saber dónde vas tú, después de adquirir la compañía de información de vuelos ITA Software.
ITA vende software que organiza tarifas, vuelos y tiempos de viaje y es utilizado por las aerolíneas, agentes de viajes y algunos sitios web que comparan tarifas. Google dijo que buscará ampliar el rango de uso, permitiendo que los propios usuarios busquen directamente por destinos de vuelo.
“Lo que vamos a hacer es construir una nueva herramienta de búsqueda que se enfoque en el usuario final”, dijo el gerente de Google, Eric Schmidt. Sin embargo, esto no significa que Google ahora venderá tickets de avión, sino que seguirá trabajando con los socios que tenía ITA.
Google pagó US$700 millones por la compañía.
Según parece, esto es parte de un plan aún mayor del gigante de Mountain View. Google confirmó que está trabajando también en un proyecto que permitirá a sus usuarios buscar hoteles y ver los resultados en Google Maps, lo que podría ponerlo a competir con varios sitios de comparación de viajes.
Link: Google enters travel market with flight data purchase (BBC)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)
805. Google ahora también está en el negocio de los viajes
804. Apple: La falla de recepción del iPhone 4 es de software
Veamos, por puntos, lo que dice la empresa:
- Cuando nos dijeron que el teléfono tenía fallas de recepción, nos sorprendimos.
- Casi todos los teléfonos móviles pierden señal cuando los tomas. Los Nokia, los Droid y los Rim. (Qué curioso, su competencia principal. Pero no recuerdo haber perdido cuatro barras al hacer una llamada desde el mío)
- Pero seguimos recibiendo cientos y cientos de cartas de clientes que nos decían que la recepción en iPhone 4 es superior a la del 3GS.
- El error real no es cómo lo sostienes, sino una fórmula matemática que calcula el número de barras a mostrar en correspondencia a la recepción que tengas en donde estés. Es decir, si cuando tomas el iPhone 4, las barras bajan rápidamente no porque pierdas señal, sino porque te encuentras en una zona en la que es pobre. El iPhone 4 simplemente está mostrando la recepción real que tienes en ese momento. Es decir, el iPhone mostraba una cantidad errónea de barras desde el inicio y, al tomarlo, muestra las reales.
- Liberaremos una actualización de software en las próximas semanas, para corregir el problema. La fórmula matemática que usaremos esta vez será la que tiene establecida AT&T. Ya que el error ha estado presente desde el primer modelo de iPhone, el upgrade estará disponible para las versiones 3G y 3GS. Esta actualización sólo hará que las barras reflejen con precisión la recepción que tienes en ese momento.
Link Letter from Apple Regarding iPhone 4 (Apple)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)
803. Cómo perder el miedo a conocer gente de Internet en la vida real
Ser sociable en Internet es muy fácil. ¿Cuánta gente no conocemos que presume de tener cientos y cientos de amigos en línea, seguidores en Twitter, contactos en Facebook, etcétera? Sin embargo, a lo hora de dar el paso para conocer a estas personas cara a cara, hay personas que muestran mucha incertidumbre. ¿Y si no es cómo en Internet? ¿Y si resulta que me cae mal? ¿Y si es otra persona? Miedos e inseguridades — algunos fundamentados, otros no tanto — asaltan a muchos usuarios cuando se trata de conocer en persona a gente del ciberespacio.
En lo personal, yo estoy muy agradecido con la gente que he conocido a través de Internet — sobre mediantemi cuenta de Twitter. Con muchos de ellos he entablado una buena amistad, de vez en cuando tomo café, e incluso me han recibido con las puertas abiertas cuando viajo a otra ciudad. He obtenido trabajos en la ciudad a través de mi participación en redes sociales, y sobre todo, me he enriquecido con las perspectivas de más personas. Todo, gracias a convertir un clic de distancia en una charla frente a frente.
Sin embargo, estoy cierto que también hay algunos peligros allá afuera, que no todos son tan bienintencionados como parecen. Quizá sean las experiencias de los primeros años de la masificación de Internet, con las salas de chat atiborradas y muchas gente suplantando identidades —o distorsionando la suya. Peor aún, sobreviven en el inconsciente colectivo los casos de pedófilos, acosadores o instigadores. Y si, muchas veces hay que guardar cautela, sobre todo con los más jóvenes.
No obstante, este miedo no debe evitar que nos demos la oportunidad de conocer gente de Internet en la vida real. Una de las formas de ir a la segura es asistiendo a reuniones. Investiga en tu ciudad cuándo es la próxima. A veces se forman de manera espontánea, con unos cuantos conocidos poniéndose de acuerdo; y otras tantas se organizan con antelación para convocar a más gente. Eso sí, es muy importante que una vez que estés ahí, interactúes. No hay nada más contradictorio que el alma de la fiesta en Twitter sea un completo introvertido en vivo. ¡Ánimo!
Quizá la forma más fácil de perder el miedo es atreviéndote. Si algún contacto que has tratado te cae bien, y está dentro de tus posibilidades geográficas contactarlo, ¿cuál es el inconveniente? Lo peor que puede pasar es que te dejen plantado o que desperdicies una tarde conversando con alguien. Más allá de las sonadas historias de amor de dos personas que se encontraron en línea (que, casualmente, todos conocemos una pareja así), la sociabilización en Internet es importante porque te puede ayudar para muchas cosas, desde construir redes de trabajo hasta descubrir a un buen amigo nuevo. Yo, por lo pronto, espero que la vida me lleve algún día aMadrid o a Buenos Aires, que ahí tengo muchísimos compañeros Hipertextuales con los que quiero compartir una taza de café o una buena cerveza :)
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)
802. Contratado por Apple a los catorce años de edad
La historia de Tom Williams es bastante conocida, pero suele ser sintetizada en “el chico canadiense de catorce años que fue contratado por Apple“, sin ahondar mucho sobre su vida y cómo fue que llegó a trabajar para la empresa de Cupertino. Emprendedores, aquí va la historia de un verdadero ejemplo. Tom no era buen alumno, de hecho era un alumno bastante malo: interrumpía a los profesores constantemente, no le gustaban para nada las matemáticas y ni siquiera llevaba cuaderno y lapicera a clase. Ocurre que cuando estaba en sexto grado, a principios de la década de los ‘90, sus padres se separaron. Como a todo chico de once años, ese hecho lo deprimió sobremanera, pero a la vez lo hizo llegar a una conclusión bastante curiosa para su edad: al sentirse tan desamparado, concluyó que debía obtener sus propios ingresos y no depender de nadie.
¿Cómo decidió comenzar el joven emprendedor? Vendiendo barras de chocolate en los recreos de la escuela. Llegó a comprarse una consola de Nintendo de ese modo, pero eventualmente se dio cuenta que tenía mucha competencia y que los precios a los que compraba la mercadería le dejaban muy poco margen de ganancias, por lo que negoció directamente con el vendedor mayorista para acaparar la venta de chocolates en su escuela. Un emprendedor bastante agresivo, para no pasar de los once años. Como no podía ser de otro modo, dada su edad y ansia por hacer dinero, como muchos otros antes y después que él, también puso el típico puesto callejero de venta de limonada, pero los números no le cerraban:
Desde el primer día, siempre intenté hacer buenos negocios. (…) Estaba constantemente pensando cómo ganar dinero y generar ingresos.Tuvo tanto éxito vendiendo chocolates que rentó una pequeña oficina (recepcionista incluida) a la que iba todos los días después de la escuela. Y fue en ese momento (sin dejar de lado los chocolates) que comenzó a interesarse por el software, fundando su propia compañía Desert Island Software, de la que era obviamente el único miembro. ¿De dónde vino esta nueva pasión? En ese mismo edificio existía una oficina de ventas locales de Apple. Tom llegó la biografía de John Sculley (por aquel entonces era el CEO de la empresa de lamanzanita) y el empresario pre-adolescente quedó fascinado. Comenzó entonces una etapa que duró un año y medio y linda entre la tenacidad más audaz y la obsesión. Durante un año y medio, antes de ir a la escuela llamó -sí, todos los días- a las oficinas de Apple, solicitando hablar con el CEO. Siempre lo atendía su secretaria, obviamente y nunca dejaba de pedir por una reunión con él. A las semanas Jerry (así era el nombre de la secretaria), se dio cuenta que no era ni un chiste ni un stalker, pero claro está que de todos modos la entrevista era un imposible. Ya después de varios meses, cuando hablaban por teléfono, Jerry hasta le preguntaba cómo le estaba yendo en el colegio. Mientras tanto, afortunadamente para Tom Williams, este se hizo amigo de dos de los empleados de la oficina local de Apple en Victoria, donde vivía y ellos enviaron un par de correos electrónicos, contribuyendo a su campaña.
Mi sueño era conocer a John por cinco minutos. Sabía que de tener esos cinco minutos haría que fuesen treinta y que esa media hora sería el comienzo de todo.Su historia se fue haciendo conocida dentro de la empresa y al final algunos empleados de Apple lograron conseguirle un pase para la conferencia WWDC. Apenas llegó era una especie de celebridad y convengamos que no era muy difícil reconocerlo. Le concedieron la anhelada entrevista de cinco minutos con el CEO que se prolongó durante media hora, como había previsto y un pase VIP para la keynote, en la que estuvo junto a los vicepresidentes de la compañía. A pesar del buen momento personal, era el comienzo de épocas oscuras en Apple y a los meses siguientes, en 1993, Sculley se fue.
Pero el momentum duró poco y Tom, que tenía 13 años en ese entonces, estaba atravezando problemas financieros: a pesar de sus éxitos de ventas, la familia tras la separación era muy pobre y tuvo que abandonar su oficina, mudando sus operaciones a su habitación. Williams nunca cambió de actitud y tal fue la impresión causada por el joven durante su visita a la conferencia de desarrolladores que ni el ex CEO (que lo llamó un par de veces a su
Antes de comenzar noveno grado, con catorce años, finalmente le solicitaron de Apple que fuese a trabajar con ellos, violando en el proceso varias leyes laborales y derechos del niño. Y este es el final de la entrada, no importa qué pasó después: en la peor época de Apple abandonó la compañía, luego filmaron documentales sobre su vida y se casó con una cantante country. Tuvo bastantes éxitos, siempre manteniendo la misma actitud y filosofía de vida, actitud que tuvo desde el primer momento, cuando vendía chocolates, fundaba su compañía de software y ah, cierto, también tocaba el violonchelo. Claro que no todo es color de rosas, hace unos años fue acusado por un periodista de evadir impuestos y finalmente, después de años de ser conocido como el Whiz Kid, se retiró de la vida pública. Pero nada de lo que pueda haber hecho más tarde o una personalidad que, muchos dicen, llega a ser extremadamente narcisista y egocéntrica, pueden empañar la historia de sus comienzos y el hecho de que tenía en claro cuáles eran sus sueños y objetivos concretos en una edad en la que muchos no dejábamos de querer ser astronautas (creo importante aclarar quenunca quise ser astronauta, es sólo una expresión). ¿Y cuál es uno de los principales consejos de nos deja Tom Williams?
Creo que es uno de los componentes más menospreciados de la industria, pero al final del día, todo lo que tienes es a tus amigos. Y si además tus amigos están en tu mismo negocio y son útiles a él, mejor aún, pues entonces tendrás gente que de verdad te apoye.
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)
801. Tetris, una inagotable fuente de inspiración
No hace falta que les explique qué es Tetris. De hecho, es algo que escapa a la cultura geek, y que ya es parte de la cultura popular en general, creo que hay muy poca gente que no sepa de qué se trata. No en vano es el juego más descargado en móviles. Como cualquier fenómeno cultural que se precie, hay mucha gente homenajeándolo, y el poder de Internet permite que podamos disfrutar de estos homenajes con unos clics.
Vamos con fotos primero. El grupo “Tetris Tetris Everywhere”, al que pertenece la foto que encabeza este post, es uno de mis favoritos de todo Flickr desde que lo vi. La idea me parece genial, y me alegra saber que no soy la única con la cabeza atravesada por los videojuegos, y que muchas otras personas ven tetrominos en la vida real. Como explicaban hace un tiempo en Monkeyzen, esto se llama el Tetris Effect.
Que haya un grupo dedicado a fotos bajo esta temática, que surgió de una galería curada por el usuario L-plate big cheese, es un verdadero testimonio de este fenómeno, realizado en un espíritu muy Web 2.0. A continuación un slideshow para que las vean, muchas de ellas son muy buenas fotografías además.
Si lo que quieren son representaciones de Tetris hechas con personas, con solo hacer una búsqueda enYouTube van a toparse con unas cuantas, o si tienen tiempo, pueden pasarse una tarde mirando los edificios convertidos en gigantes partidas de Tetris. Pero a continuación van mis favoritas: Primero una de los muchachos de Mega64 que gustan de disfrazarse de retrogames y asustar transeuntes.
Esta está hecha en stop motion por el genial GameOver Project, atención a la canción le da el toque perfecto:
Pero para algo completamente asombroso, está μ-Tetris, que sólo puede verse a través de un microscopio, ya que está compuesto de 42 microesferas de vidrio de 25 micras x 20 micras, dirigidas por un ordenador.
Si de tanto ver piezas geométricas intentando encajar entre sí les han dado ganas de jugarlo, tengo para ustedes dos reinterpretaciones bastante desquiciantes del juego: TinyTetris, su nombre lo dice todo, es un Tetris minúsculo, y en segundos seguramente los vuelva locos. El otro es el Tetris en primera persona, donde todo parece normal, hasta que rotamos una pieza…y ya verán lo que sucede, si lo explico pierde la gracia. Como extra, va un híbrido: Tuper Tario Tros, seguramente se imaginen con ese nombre de qué va.
Esto es sólo una pequeña y selecta muestra, hacer una lista de todas las cosas inspiradas por Tetris sería un trabajo casi interminable. Yo todavía lo juego de vez en cuando, soy una de esos millones que lo tienen en su móvil, cada vez que escucho esa musiquita rusa, me pongo contenta, y desde que sé que hasta hace bien al cerebro, le tengo renovado respeto. Si se quedaron nostálgicos, les recomiendo Tetris: From Russia With Love(está en partes en YouTube) un interesante documental de la BBC, que cuenta los orígenes del juego hace más de 25 años en Rusia en plena Guerra Fría con entrevistas a su creador Alexey Pajitnov.
Foto: Clairefil
Fuente: ALT1040 (Sitio recomendado)