A pesar de que la compra de un vehículo eléctrico es más cara que la de uno convencional, sus propietarios tienen la ventaja de que disponen de puntos de carga gratuitos (señalizados en el mapa con chinchetas rojas), pero que a día de hoy parece que ya no son suficientes para abastecer la demanda.
Por ello, se están realizando actuaciones como por ejemplo en San Francisco y otras ciudades cercanas, donde se ha destinado 5 millones dólares para la creación de 5000 puntos de carga EV más. A su vez, en Michigan han puesto en marcha un proyecto piloto en el que los consumidores paguen una cuota de 40 dólares al mes por tener acceso a recargar sus vehículos en las estaciones de la zona.
Mientras que en el viejo continente aún hablamos de algunos puntos de carga aislados y en otros lugares está lejano la implantación masiva de los vehículos eléctricos, parece que en algunas zonas se lo están tomando muy en serio y que poco a poco veremos coches eléctricos sin que nos resulte extraño.
Sin ir más lejos, hoy mismo acaban de ver a la Reina de España conduciendo un coche eléctrico. Eso sí, por detrás llevaba a otros tres o cuatro vehículos de escolta que eran claramente de gasolina. Así que algo está cambiando, supongo…
Fuente: Gizmologia (Sitio recomendado)
896. Los coches eléctricos ganan terreno en EEUU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario