Algunas especies de estos gusanos son capaces de utilizar células madres, que se encuentran presentes durante toda su vida, para regenerar músculos, tejidos, órganos e incluso sus cerebros (si es que cabe hablar de ellos). Sin embargo, esto no es todo, porque el tejido regenerado crece en el lugar donde es requerido y son absolutamente funcionales. Algo que en otras especies con capacidades regenerativas no es la tónica.
Lamentablemente, las investigaciones aún tienen un largo camino; porque si bien se habría identificado al gen responsable, no se conoce el funcionamiento de todo el proceso. Lo que es extremadamente importante, en orden a su aplicación segura en humanos y no derivar en casos de multiplicación de células sin control alguno.
Por otra parte, las posibilidades derivadas de este descubrimiento son enormes, y podrían llevar incluso al reemplazo de nuestros órganos y tejidos defectuosos o deteriorados, con lo que no tendríamos que preocuparnos tanto por nuestra vejez o por perder la cabeza.
Link: Gene that allows growing a new head identified (The Register)
Fuente: FayerWayer (Sitio recomendado)
0 comentarios:
Publicar un comentario