471. Las pantallas de Sony ahora reconoce quien se sienta delante de ellas



Con el lanzamiento de la nueva serie Bravia 3D en Japón se introduce una nueva característica nunca vista en las pantalla de televisión, una webcam que es capaz de reconocer quien se sienta delante para verla. No todo iba a ser el 3D.
La cámara se encuentra en el marco de la televisión y con un pequeño software incluido en la memoria, que es el mismo que usan las cámaras digitales de Sony, reconoce los rostros de las personas, incluso es capaz de identificar caras conocidas.

El uso de webcams en las pantallas de televisión es interesante por lo que podría hacerse con ellas, tanto lo bueno como lo malo. Vale que se le pueden sacar mucho partido, pero me preocupa mucho más la seguridad, es decir, estas pantallas se pueden conectar a internet y ningún software esta a salvo de errores y bugs, ¿se podría acceder a la cámara de forma remota? Si, enciendo mi modo paranoíco, pero hay que pensar en todas las posibilidades, más cuando se trata de una cámara que esta activa siempre que la TV este encendida.

Pero siendo más positivos, el reconocimiento facial en las televisiones puede traer un sin fin de nuevas aplicaciones, tu imaginación es el límite. Por ejemplo, que cuando aparezca una persona se encienda la televisión automáticamente, o incluso poder cambiar de canal con movimientos de la cabeza, de la mano… Recuerdas el Proyecto Natal de Microsoft en la Xbox 360, nada le impide a Sony a crear un sistema que use la cámara para reconocer gestos como acciones en la pantalla.
Pero esto es soñar con lo que se podría hacer, ¿en concreto que es lo que se puede hacer con este nuevo sistema que Sony integra? Una de las funciones es la de reconocer a la distancia que una persona se pone a ver la televisión. Que padre o madre no le ha tenido que decir a su hijo que no se acerque tanto a la televisión (¡que te vas a quedar ciego!). Pues este sistema es capaz de reconocer cuando una persona esta muy cerca de la pantalla, bloqueando la imagen hasta que no retrocede y llega a una distancia aconsejada.
También ayuda a mejorar el ahorro de energía de la pantalla, cuando una persona no esta mirando la pantalla durante un cierto tiempo (que puedes configurar), la pantalla baja la intensidad de la imagen oscureciéndola y así ahorrando energía hasta que se detecte a una persona mirando la pantalla. Incluso es capaz de reconocer cuando una persona se sienta en un lateral, viendo un ángulo muy cerrado de la imagen, cambiando el balance de sonido al lado donde te encuentras.
Este nuevo sistema por ahora solo esta disponible en la gama 3D de Sony para este 2010, pero Sony lo va a implementar en futuros modelos más normales. Un sistema bastante interesante, que tiene un potencial increíble.

Vía: Digits | Foto: Impress
Fuente: Gizmologia (Sitio recomendado)

0 comentarios: