La empresa nipona NEC ha creado unas gafasque permiten la traducción de cualquier idiomaforáneo a la lengua materna del usuario proyectándolo automáticamente en su retina.
Los creadores dicen que, el dispositivo, permitirá hablar con cualquier persona sin la necesidad de aprender su idioma ni la participación de un intérprete, que en tiempo real, permitiría una comunicación mucho más fluida. El equipo de NEC cuenta con un proyector y un micrófono adheridos a las gafas, además de un pequeño ordenador que puede ser transportado en un bolsillo.
Quienes lo fabricaron señalan que esta es la primera vez que se aplica tecnología para proyectar imágenes enviando luz directamente a la retina. La retina, situada en la superficie interior del ojo, transforma la información óptica en nerviosa y la envía al cerebro a través de los nervios ópticos. En ausencia de una pantalla que leer activamente, las gafas permiten que los interlocutores se miren durante la conversación.
Buena noticia para algunos, que no les es muy fácil aprender otro idioma o simplemente no les interesa y no muy buena para aquellos que estudian y pretenden trabajar como interpretes. Sin embargo creo que el aprender otro idioma es algo que te hace capaz de utilizar tu cerebro y te permite crecer secularmente, pero como dicen por ahí, “en gustos no hay nada escrito”.
Vía | Gadget: gafas políglotas
0 comentarios:
Publicar un comentario