Hoy Google ha anunciado el lanzamiento de su nueva tecnología de búsqueda mediante imágenes, Google Goggles.
El sitema es bastante sencillo de utilizar, y creo que revolucionará la manera en que buscamos. Funciona de la siguiente manera: tomamos una foto con nuestro teléfono celular, ya sea a una persona, cosa o lugar. Al instante, Google Goggles se encargará de reconocer la imagen y nos mostrará toda la información relevante a aquella.
Ejemplos prácticos hay muchos. Por ejemplo, si vamos al museo y necesitamos información sobre una determinada obra, simplemente tomamos una foto y Google Goggles nos brindará toda la información que necesitamos (adios guías). Asimismo, si estamos de viaje y queremos saber más sobre un determinado monumento o edificio, solo le tomamos una foto y Google Goggles nos brindará información detallada sobre el mismo y el lugar donde se encuentra, así como datos históricos u otros de interés.
Muy pronto, las tarjetas personales solo necesitarán incluir el nombre de la persona que lo entrega en letras grandes, ya que al tomarle una foto y enviarla a Google Goggles podremos obtener información al instante sobre la persona (siempre que esté disponible en la red), como la empresa donde trabaja, sus cuentas en las redes sociales, fotos, etc.
Llendo más allá, imaginen un futuro en que dos nuevas personas, al conocerse, no se molestan en estrecharse la mano y saludarse, sino que inmediatamente se toman fotos una a la otra para saber más de ellos.
Fuente: ilmaistro
0 comentarios:
Publicar un comentario